IA GENERATIVA

IBM Consulting presenta el Centro de Excelencia para la IA generativa



Dirección copiada

IBM Consulting creó un Centro de Excelencia (CoE) para la IA generativa, para ayudar a acelerar las transformaciones comerciales de las empresas. El CoE se encuentra junto a la práctica global existente de AI y Automatización, práctica que incluye a 21.000 consultores de datos y AI.

Actualizado el 6 jun 2023



20230607p6

IBM Consulting creó un Centro de Excelencia (CoE) para la IA generativa, para ayudar a acelerar las transformaciones comerciales de las empresas.

El CoE se encuentra junto a la práctica global existente de AI y Automatización, práctica que incluye a 21.000 consultores de datos y AI, que han llevado a cabo más de 40.000 compromisos con clientes. A su vez, este centro de excelencia ya cuenta con más de 1.000 consultores con experiencia en IA generativa especializada a nivel global y está interactuando con diversos clientes para impulsar la productividad en las operaciones de TI y procesos comerciales centrales.

Las empresas están adoptando la IA generativa para mejorar el servicio al cliente, aprovechar nuevas oportunidades de mercado y más. Un estudio global reciente del IBM Institute for Business Value encontró que las organizaciones están utilizando IA generativa en finanzas (34%), recursos humanos (41%), cadenas de suministros (45%), marketing y ventas (40%), servicio al cliente (57%) y servicios de TI y tecnología (63%).

“La IA generativa puede ayudar a las organizaciones a transformar sus procesos de misión crítica para generar un valor comercial, bajo un enfoque éticamente responsable”, dijo Luis Fernando Padilla, Gerente de IBM Consulting para Latinoamérica. “Nuestra experiencia nos muestra que, para escalar la IA dentro de las organizaciones, se requiere de una estrategia de múltiples modelos y un enfoque basado en principios centrados en el ser humano”.

El CoE aprovechará el stack completo de tecnología de IA generativa, incluyendo modelos fundacionales y más de 50 aceleradores de aprendizaje automático clásicos específicos de industria destinados a ayudar a los clientes a mejorar la productividad y fomentar la innovación. También usará el kit de herramientas patentado de IBM llamando “AI advisor” para mejorar las operaciones internas y la entrega a los clientes. Además, el CoE desarrollará nuevas soluciones y activos con clientes y socios, aprovechando el portafolio de innovaciones de IA generativa de IBM Research.

Con la metodología IBM Garage para la IA Generativa, los consultores de IBM también aplicarán un método colaborativo comprobado para ayudar a los clientes a acelerar la innovación en la categoría emergente de modelos fundacionales para la IA generativa.

IBM Consulting tiene la intención de ser el proveedor líder de servicios de consultoría para IBM watsonx, la plataforma de próxima generación para IA y datos, diseñada para permitir que las empresas escalen y aceleren el impacto de la IA más avanzada con datos confiables. IBM Consulting planea construir una práctica centrada en watsonx para atender a los clientes con una gran experiencia en el stack de tecnología de IA generativa completa, como modelos fundacionales, AIOps, DataOps y mecanismos de gobierno de IA, mientras también escalamos nuestro negocio de consultoría con socios.

IBM Consulting adopta un enfoque abierto y colaborativo para planificar, construir, implementar y operar soluciones de IA generativa que abarcan múltiples modelos en múltiples nubes de líderes de la industria. Un enfoque de ecosistema abierto ayuda a los clientes a definir los modelos y la arquitectura adecuados para ofrecer los mejores resultados. IBM Consulting trabaja en estrecha colaboración con un ecosistema diverso de socios de IA, incluidos Adobe, Amazon Web Services (AWS), Microsoft, Salesforce, SAP, tecnologías de código abierto y más, para ayudar a garantizar que los clientes se beneficien de la solución tecnológica que mejor se adapte a sus necesidades.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4