IA EN LA EMPRESA

Noventiq: Redefiniendo la productividad y seguridad empresarial con IA Generativa



Dirección copiada

Como una herramienta revolucionaria en el ámbito empresarial, la IA Generativa redefine la eficiencia operativa. Junto con la automatización en seguridad que propone e integra Noventiq, esta tecnología optimiza la estrategia de protección de datos, llevando a las empresas a un incremento notable en productividad, seguridad, y competitividad.

Publicado el 2 may 2024



entrevistanoventiq copy
Iván Giraldo Gallo, Gerente de Servicios de Noventiq Chile.

La IA Generativa ofrece oportunidades significativas en diversos sectores, y empresas como Noventiq están liderando la transformación digital y la ciberseguridad mediante la integración de esta tecnología en sus soluciones y servicios. En esta entrevista, Iván Giraldo Gallo, Gerente de Servicios de Noventiq Chile, nos cuenta más sobre las posibilidades que trae la Inteligencia Artificial Generativa para el sector empresarial.

¿Cómo observa el avance de IA Generativa y en qué sectores hay más potencialidades?

Su avance es innegable y su impacto se está sintiendo a lo largo de toda la Región. Esta tecnología está transformando industrias al habilitar innovaciones y eficiencias previamente inalcanzables, observándose mayores potencialidades en sectores como el tecnológico, creativo, financiero, educativo y de salud.

Su capacidad para generar contenido, personalizar experiencias y optimizar procesos abre nuevas fronteras en la innovación, mejorando servicios y productos, y facilitando soluciones sostenibles y eficientes a problemas complejos en diversas industrias.

En particular, ¿cuál es la propuesta de Noventiq en este mercado?

Como especialistas en transformación digital y ciberseguridad, posicionamos estratégicamente a la IA generativa como un pilar clave en nuestra oferta, contando con soluciones que la integran para transformar los negocios, mejorando la productividad y promoviendo una cultura de eficiencia y conocimiento colaborativo. Desde el punto de vista de ciberseguridad, integramos IA generativa con nuestras soluciones de seguridad, elevando esta a nuevos niveles de inteligencia y proactividad.

¿En qué consiste Microsoft Copilot?

Es una solución avanzada de IA, integrada con Microsoft 365, diseñada para mejorar la productividad mediante la generación de contenido, automatización de tareas y análisis de datos. Añadiendo Copilot for Security se amplía su aplicación a la ciberseguridad, ofreciendo detección temprana y respuesta automáticas a amenazas, y personalizando la protección según las necesidades específicas y el contexto de la organización. Esto no solo mejora la eficiencia y la efectividad de las estrategias de seguridad, sino que también facilita una adaptación dinámica frente al cambiante panorama de amenazas, asegurando la protección integral de los activos digitales.

¿Cuáles son las principales aplicaciones y beneficios de esta tecnología?

La IA generativa se revela como una herramienta revolucionaria en el ámbito empresarial, impulsando desde la creación automatizada de contenido hasta análisis predictivos y personalización del servicio al cliente. Combinada con la automatización en seguridad, redefine la eficiencia operativa y la protección de datos. Así eleva la experiencia del cliente, fomenta la innovación y mejora la gestión proactiva de amenazas, generando un alza notable en productividad, seguridad y competitividad.

¿Qué aconseja al comenzar a incorporar IA generativa en la estrategia corporativa?

Primero, se deben definir objetivos claros y evaluar cómo estas tecnologías pueden alinearse con las metas comerciales, de seguridad e innovación.

Es muy importante invertir en la capacitación de equipos para asegurar una implementación y adopción efectiva; y verificar que el uso de la IA considere las regulaciones de ética y seguridad vigentes para que, finalmente, se adopte un enfoque iterativo, empezando con proyectos piloto para medir el impacto y ajustar estrategias conforme a los resultados obtenidos. En Noventiq ofrecemos un acompañamiento estratégico desde la capacitación y pruebas de concepto, hasta la adopción y transformación, promoviendo así la innovación y mejora continua en los procesos empresariales de nuestros clientes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4