NOTICIA internacional

Rankmi presenta ecosistema basado en IA para potenciar procesos de gestión de personas



Dirección copiada

Rankmi lanzó Rankmi Genius, un nuevo ecosistema de soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA), que permitirá un entorno seguro y además será el punto de ingreso de las empresas en la utilización de la IA.

Actualizado el 11 oct 2023



20231012w3

Rankmi lanzó Rankmi Genius, un nuevo ecosistema de soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA), que permitirá un entorno seguro y además será el punto de ingreso de las empresas en la utilización de la IA.

Con Rankmi Genius, se ofrecerán tres soluciones destinadas a abordar desafíos en la materia:

Clima Insight: Permite analizar miles de respuestas a preguntas abiertas de encuestas de clima. Realiza el análisis, clasificación y resumen de la información obtenida.

Desempeño Insight: Facilita el análisis de los resultados de las evaluaciones de desempeño. Genera informes detallados que incluyen información sobre el rendimiento de los colaboradores. Ofrece insights y planes de desarrollo que se traducen en feedback de alto impacto para las personas.

Action Genius: Genera automáticamente planes de acción a partir de los resultados de las encuestas de clima. Planea ampliar su funcionalidad a otros procesos relevantes en la gestión de capital humano en el futuro.

El CXO y co fundador de Rankmi, Felipe Cuadra, destaca que Rankmi Genius “nace como respuesta a los desafíos comunes y complejos que se enfrentan en recursos humanos. Entendimos que la IA es una gran oportunidad para agilizar estos procesos, a modo de ejemplo desde 1916 se realizan las evaluaciones de desempeño y aún se mantiene el debate sobre cómo sacar el mayor provecho de los datos que se generan. La incorporación de esta tecnología es la respuesta a aquello”.

Asimismo, la Head of People Analytics & AI de Rankmi, Manuela Iglesias, agrega que el desarrollo del ecosistema es “la integridad de los datos, cumpliendo con las políticas de seguridad y privacidad de la Unión Europa. Además, ofrecemos un entorno amigable e intuitivo y también, cada solución que se genera ofrece un valor al negocio de nuestros clientes”.

Desde Rankmi adelantan que durante los próximos meses se lanzarán otras seis herramientas. “Creemos que esta es la verdadera revolución de la estrategia de personas en las empresas. Nuestra meta es que la Inteligencia Artificial sea parte del día a día de nuestros clientes”, concluye Iglesias.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3