Cisco Networking Academy felicita a los ganadores de NetRiders de Latinoamérica y el Caribe 2012

Publicado el 05 Dic 2012

Cisco anunció a los ganadores del concurso de tecnología de redes, Cisco® NetRiders, una competencia en habilidades de redes diseñada para poner a prueba los conocimientos de los alumnos de Cisco Networking Academy en América Latina, en tecnologías de redes y para prepararlos para los retos del mercado laboral.

Más de 2000 alumnos de Cisco Networking Academy®, de 25 países de América Latina participaron simultáneamente en línea, a través de cinco zonas horarias. Los cuatro ganadores de Latinoamérica y el Caribe están invitados a un viaje de estudios a Silicon Valley en San José California en enero de 2013, patrocinado por Cisco.

Los ganadores de NetRiders 2012 fueron Andre Lemos, de Tracenet IT Solutions (Brasil); Hernán Stockebrand, de Inacap, sede La Serena (Chile); Jesús Illescas, del Instituto Tecnológico de Veracruz y Edwin Marín, de IDAT (Perú).

NetRiders es un concurso internacional de redes creado por Cisco Networking Academy para los alumnos inscritos en el programa. Los participantes van adquiriendo y construyendo habilidades a través de su entrenamiento. En el concurso los participantes utilizan sus conocimientos en TI y redes, mediante actividades simuladas, donde construyen, configuran, identifican y resuelven un problema en una red virtual.

NetRiders utiliza las tecnologías de Cisco Web 2.0, para crear un concurso interactivo de habilidades que motiva a los alumnos a continuar sus estudios de tecnologías y capacitación. Al mismo tiempo fomenta el sentimiento entre los participantes a que formen parte de una comunidad en línea, colaborando con otros a través de un rango de actividades compartidas utilizando las mismas herramientas.

El NetRiders de Latinoamérica y el Caribe, tuvo lugar entre el 17 de septiembre y el 7 de noviembre. El concurso fue realizado en tres idiomas Inglés, Español y Portugués.

El NetRiders fue estructurado en tres fases, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de probar sus conocimientos. Las cinco mejores calificaciones por Academia avanzaron a la segunda fase, en donde fue declarado cada ganador nacional en el país del participante. Los ganadores nacionales junto con las 25 mejores calificaciones por región fueron invitados a participar en la fase final el 7 de Noviembre.

Los cuatro ganadores de Latinoamérica y el Caribe se reunirán con otros ganadores de otros concursos de NetRiders alrededor del mundo por una semana en un viaje de estudios en California en enero de 2013. Ellos permanecerán una semana laboral en las oficinas centrales de Cisco en San José, donde conocerán a altos ejecutivos, ingenieros en sistemas y expertos de Cisco y de otras compañías de tecnología de la información. Además, tendrán la oportunidad de vivir el estilo Californiano mediante paseos a San Francisco y a la Universidad de Stanford.

El identificar a los mejores talentos sigue siendo una prioridad para Cisco Networking Academy, la investigación otra vez está señalando vacíos en habilidades dentro del sector de TI, que puede obstaculizar productividad y competitividad a través de todo el mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4