74% de las organizaciones no completan proyectos de modernización de sistemas legacy

Publicado el 28 May 2020

20200529p4

Casi tres cuartas partes de las organizaciones (74%) han iniciado un proyecto de modernización de sistemas legacy, pero no lo completaron. Esto es según la nueva investigación global de Advanced, que sugiere que uno de los mayores obstáculos para un proyecto de modernización exitoso es la desconexión de las prioridades entre los equipos técnicos y de liderazgo.

Para realizar el estudio“2020 Mainframe Modernisation Business Barometer Report”del proveedor de servicios de TI,se encuestó a los empleados de negocios y tecnología que trabajaban para grandes empresas con una facturación anual mínima de 1.000 millones de dólares en Europa y Estados Unidos. El informe explora las tendencias dentro del mercado de mainframe, los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones y el caso de la modernización de aplicaciones entre las grandes empresas de todo el mundo.

Con la falta de éxito o progreso en un gran número de proyectos de modernización de sistemas heredados, el informe también sugiere una desconexión entre los equipos empresariales y técnicos podría ser la culpable. De hecho, las principales motivaciones detrás de la búsqueda de iniciativas de modernización varían entre aquellos con roles más centrados en el negocio frente a puestos de trabajo técnicos, al igual que sus posibilidades de éxito al obtener financiación para estos proyectos.

La investigación encuentra que los CIO y los jefes de TI están más interesados en el panorama tecnológico de su organización en su conjunto, mientras que los arquitectos empresariales (o “Enterprise Architects”) están más focalizados hacia el interior. Más de dos tercios (69%) de estos últimos citan la dependencia del hardware y otras influencias técnicas como la razón principal para modernizarse, mientras que los CIO y jefes de TI citan la competitividad empresarial (65%), la seguridad (58%) y la integración (54%).

A pesar de los aparentes beneficios empresariales de la modernización, existe una desconexión significativa entre el deseo de que los equipos técnicos persigan estos proyectos y el nivel de compromiso que reciben de equipos de liderazgo más amplios:

– Solo el 12% de los administradores de aplicaciones e infraestructuras informan que reciben un compromiso de financiación completo de los equipos de liderazgo para proyectos de modernización, y el 56% dice que esta falta de financiación está impulsada por el miedo al cambio.

– Más de la mitad (53%) de los CIO y el 42% de los directores financieros obtienen compromisos de financiación completos de los altos directivos. Sugiere que, para avanzar en estas iniciativas, los miembros del equipo técnico deben justificar mejor el caso de negocio para estos esfuerzos utilizando términos que el equipo empresarial más amplio pueda entender.

“La colaboración es absolutamente esencial para una modernización exitosa”, afirma Brandon Edenfield, Director General de Modernización de Aplicaciones de Advanced. “Para lograrlo, los equipos técnicos deben asegurarse de que los altos directivos vean el valor y el impacto comercial más amplio de estos esfuerzos en términos que puedan entender. Sin el compromiso total y la entrada de la C-Suite, estos proyectos corren el riesgo de un fracaso total”.

Mirando a la nube

A pesar de las diferencias en sus motivaciones para la modernización, la mayoría de los encuestados coincidieron en el valor de la nube en la modernización. De hecho, el 98% de los encuestados informó de planes activos para mover aplicaciones heredadas a la nube en 2020. Este impulso probablemente esté impulsado por beneficios clave como una mayor agilidad y flexibilidad del negocio, así como la oportunidad de atraer a las nuevas generaciones que entran en la fuerza laboral y que esperan tecnologías avanzadas. Sobre todo, ofrece ahorros de costos significativos para las infraestructuras de TI. De hecho, las organizaciones podrían ahorrar alrededor de $31 millones si modernizan los aspectos más urgentes de sus sistemas heredados.

Al respecto, Brandon indica que “a medida que nuestro mundo se vuelve cada vez más conectado, las organizaciones necesitan tomar más en serio la modernización. Para que las organizaciones se adapten a los cambios del mercado y sigan siendo competitivas, las organizaciones deben considerar la modernización heredada como la base y el punto de partida de sus esfuerzos generales de transformación digital. Aquellos que no priorizan este cambio corren el riesgo de quedarse atrás en su competencia y una pérdida significativa de ingresos en el futuro”.

Mayor información en https://tinyurl.com/yaflda6l

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3