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Alberto Vique, CEO de Tier1: “Hemos tenido un crecimiento sano y orgánico”



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Con 13 años en el mercado, Tier1 es una compañía que nace como un emprendimiento de Alberto Vique, ingeniero informático que en ese entonces se desempeñaba como gerente de servicios de una multinacional TI y que vio la oportunidad de resolver desde fuera una problemática específica en servicios que ellos tenían.

Actualizado el 31 ago 2023



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Mira la entrevista completa a Alberto Vique, Chief Executive Officer de TIER1.

¿Cómo ha evolucionado Tier1?

Trece años después de nuestro nacimiento, Tier1 se define como un integrador de tecnología con presencia en Latinoamérica, cuya misión es proveer de soluciones tecnológicas de misión crítica a nuestros clientes, principalmente data centers. En ese sentido, nos orientamos a implementar soluciones multimarca dentro del datacenter, que incluyen desde componentes, software y hardware hasta redes de los principales fabricantes. Hitachi ha sido y sigue siendo uno de nuestros principales aliados, pero también trabajamos con HPE, Oracle, Commvault, Veeam, Dell, entre otros.

¿Cuáles han sido las claves del éxito de la compañía?

A lo largo de nuestra historia han habido varios hitos importantes, siendo el primero, sin lugar a dudas, nuestra relación comercial con Hitachi, uno de nuestros primeros partners importantes. Luego, por el lado de los servicios, nuestra alianza con Oracle también marcó una aceleración importante en las ventas. No obstante, hemos tenido un crecimiento sano y orgánico, lo que nos ha hecho incorporar a las personas adecuadas en los momentos adecuados.

En ese sentido, otra clave de nuestro éxito han sido las personas, nuestro equipo humano, un ecosistema de trabajo sano y liviano, y la capacidad que hemos tenido de madurar “a fuego lento” ese crecimiento experimentado.

Y hacia adelante, ¿qué desafíos se han planteado?

Actualmente, un desafío importante es consolidar la operación de Panamá, que está tomando bastante fuerza luego de su apertura a fines de 2021, y en el mediano plazo ir profesionalizando esa operación con recursos más gerenciales. Panamá es una plaza atractiva y creemos que nuestra experiencia en Chile, que es un mercado más maduro, es valiosa en ese país. De igual modo, en el corto plazo ampliaremos nuestras instalaciones en Santiago para acomodar el crecimiento que hemos tenido en los últimos meses.

Adicionalmente, esperamos abrir oficinas en nuevos mercados y seguir incorporando nuevas tecnologías, por ejemplo, en el ámbito de la ciberseguridad, donde nos queremos enfocar para que el negocio crezca por ese camino.

Y eso de la mano de sus partners estratégicos…

Así es. Con los mayoristas tenemos una relación sumamente estratégica, ya que son los que nos permiten el apalancamiento de nuevos negocios. Y ha sido una relación, al igual que con las marcas y las entidades financieras, que ha ido creciendo de la mano de la confianza y los buenos resultados que nos han permitido un crecimiento sostenido.

Estamos convencidos de que la operación ágil de nuestra compañía sumado a un equipo humano especializado y comprometido y a sólidas alianzas con socios de negocios nos permitirán seguir abriendo nuevas puertas tanto en Chile como en otros países de Latinoamérica, siempre con la misión de aportar a nuestros clientes profesionalismo, confianza y relaciones de largo plazo.

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