ALIGARE > Un camino natural a BPM

Publicado el 30 Nov 2012

bannercua

Tras ocho años de experiencia en integración y desarrollo de proyectos SOA, fue completamente natural que Aligare ingresara al mundo BPM. “Como parte de esta experiencia nos hemos ido involucrando en las aplicaciones que requieren de esas integraciones para operar y que en conjunto soportan los procesos de negocio”, explica Daniel Verdugo, Gerente General de la compañía, y agrega que “el paso natural en este camino es BPM”. Por lo mismo, Aligare, que se ha propuesto para 2013 ser “Partner Network Certified Specialist Oracle Service-Oriented Architecture” -lo que la llevará a ser la única en Chile y una de las pocas en Latinoamérica con esta certificación-, se basará en las potencialidades de la herramienta de SOA y BPM de Oracle para ofrecer servicios de venta consultiva en gestión de procesos de negocios. Un equipo experto y certificado será el encargado de levantar los procesos y diseñarlos, para luego, a través de su Area de Integración de SOA y BPM, implementar esta metodología.

“Un problema común hoy es que las empresas estructuran procesos pero no necesariamente conocen la mejor forma de llevarlos a cabo, por eso nuestro valor será apoyarlas con consultores que entienden cómo ejecutarlos para que sean óptimos, uniendo el conocimiento de negocio pero orientado a que éstos puedan ser bien usados a través de la herramienta y aprovechando sus potencialidades”, explica el ejecutivo. Así, es posible reducir drásticamente a sólo tres meses el plazo de proyectos de BPM, que tradicionalmente duran más de seis meses.

Como la problemática de procesos es independiente del rubro, Aligare apuesta por abordar los distintos sectores, así como otros países de la Región, a través de alianzas con partners de Oracle, marca que apalancará todas estas iniciativas. “Además, estamos realizando consultoría de aplicaciones empresariales gratuita a clientes, apoyándolos en evaluar su plataforma, perspectivas de negocio y cómo la tecnología puede ayudarlos, lo que sin duda impulsará los proyectos de BPM”, concluye Daniel Verdugo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4