AMD RYZEN PRO SERIE 4000: Una ecuación ideal entre mayor potencia y autonomía v/s menor consumo

Ad portas del lanzamiento de la nueva familia de Procesadores Móviles Ryzen Pro Serie 4000, la marca adelanta las novedades de esta gama de productos empresariales, que destaca por su tecnología de 7nm y arquitectura Zen 2.

Publicado el 31 Ago 2020

kntrevsitaamd

Juan Moscoso, Commercial Sales Manager – South Cone de AMD.
juan.moscoso@amd.com

¿Qué novedades trae Ryzen Pro y a qué aplicaciones se orienta?
La nueva familia de Procesadores Mó- viles Ryzen Pro Serie 4000 es fabricada con la más avanzada tecnología de dise- ño basada en 7 nanómetros y optimizada con la arquitectura Zen 2, ofreciendo a los usuarios tres beneficios directos: eficiencia energética, lo que posibilita entregar un mejor rendimiento de las aplicaciones con menos consumo de batería; hasta 8 cores físicos, la mayor densidad de cores del mercado en equipos móviles, permitiendo ejecutar aplicaciones mucho más rápido y con el máximo rendimiento; además de un funcionamiento más silencioso y menos requerimiento de recursos de enfriamiento, pudiendo adaptarse a equipos ultralivianos o portátiles empresariales.

Ryzen Pro Serie 4000, en sus versiones Ryzen 3, 5 y 7, se adapta a cada necesidad de las empresas ofreciendo a los usuarios la flexibilidad que necesitan para cada carga de trabajo, desde ejecutar tareas básicas de ofimática hasta aplicaciones extremadamente exigentes, como la creación de contenido en alta resolución, siendo el procesador ideal para el trabajo de oficina o desde casa.

¿Qué tecnologías son claves en este lanzamiento?
AMD se caracteriza por entregar innovación y la tecnología más avanzada en cada lanzamiento, para lo cual Ryzen Pro Serie 4000 se basa en tres puntos clave. Primero, está construida en tecnología de 7nm y arquitectura Zen 2, obteniendo el procesador con el mejor desempeño y la mayor cantidad de hilos en equipos portátiles del mercado.

Segundo, incluye las características más modernas de seguridad, dado que posee un procesador dedicado para esta función, y puede encriptar la memoria del sistema en su totalidad para proteger los datos de los usuarios. Tercero, ofrece características de administración avanzada para facilitar los trabajos de mantención y simplificar la implementación de equipos de manera simultánea.

¿Cuáles son los principales beneficios para los usuarios?
En términos simples, Ryzen Pro Serie 4000 entrega mayor potencia con menos consumo energético, lo que se traduce en mayor duración de batería. De esta manera, el procesador Ryzen Pro 4750, que ofrece hasta 8 cores físicos y 16 hilos, puede tener una autonomía de más de 20 horas en algunos modelos de notebooks de uso corporativo.

Además, brinda soluciones de clase empresarial y herramientas de administración de alto rendimiento diseñadas para simplificar la implementación, creación de imágenes y administración que sea compatible con la infraestructura actual.

Finalmente, las características propias de seguridad que solo la tecnología Pro de AMD puede ofrecer, brindan un entorno seguro para la ejecución de aplicaciones, previniendo que se ejecute algún software malicioso que dañe al equipo o pueda producir fugas de información.

Específicamente, ¿qué características brindan ese entorno seguro?
Exclusivamente en los procesadores con tecnología Pro, AMD ofrece un enfoque de seguridad moderno y de varios niveles que permite, además, reducir el consumo excesivo de recursos mediante tecnologías como Memory Guard, para una encriptación completa de la memoria del sistema en tiempo real, ayudando a proteger la información del usuario en todo momento; Secure Boot, protección de arranque que evita que software no autorizado y malware tomen el control de funciones básicas del sistema; y Secure Processor, que a través de un procesador dedicado establece una raíz de confianza de hardware que protege el procesamiento y el almacenamiento de los datos privados y las aplicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4