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Anique De Nadai, AnyDesk Software: “Queremos promover el uso de nuestras herramientas en entornos corporativos y a nivel gerencial”



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Junto a su integrador BOMBÉ Soluciones, AnyDesk, uno de los líderes mundiales en software de escritorio remoto, se posiciona en el mercado chileno con una estrategia enfocada en entender las necesidades locales, ofreciendo soluciones adaptadas a sectores clave como agricultura, retail y Gobierno.

Publicado el 2 may 2024



AnyDesk en Chile
Anique De Nadai, Key Channel Account Manager Latam & Brazil de AnyDesk Software.

Con la confianza de más de 170 mil clientes en todo el mundo, más de 900 millones de descargas y de 700 millones de sesiones activas diarias, AnyDesk es un proveedor de software de escritorio remoto reconocido mundialmente. AnyDesk en Chile apuesta a posicionarse en el ámbito empresarial abordando las necesidades particulares del mercado local, junto a su integrador BOMBÉ Soluciones.

¿Cuál es enfoque de AnyDesk Software y cómo facilita la conectividad en un mundo tan móvil?

AnyDesk Software se especializa en simplificar el acceso remoto a computadores, desde cualquier parte del mundo, incluyendo dispositivos con diferentes sistemas operativos, lo que facilita el soporte técnico. Nuestro servicio está diseñado para quienes necesitan asistencia técnica a distancia o enfrentan altos costos logísticos. Es decir, satisfacemos las necesidades de los trabajadores remotos, una tendencia que se volvió esencial durante la pandemia, convirtiendo a AnyDesk en una herramienta clave para mantener la productividad y la eficiencia en un entorno laboral cada vez más distribuido.

AnyDesk en Chile

AnyDesk es usado también por administradores de tecnología que necesitan supervisar las actividades de sus equipos, monitoreo crucial para garantizar la seguridad y eficiencia en el uso de la tecnología. Además, AnyDesk ha experimentado un rápido crecimiento, lo que refl eja su eficacia. En Chile ha crecido de manera orgánica en su versión gratuita, pero tenemos muchas opciones para empresas.

¿El objetivo es crecer en este ámbito?

Buscamos fortalecer nuestra presencia en Latinoamérica. Reconocemos la importancia de comprender las necesidades específicas de cada mercado local y, por eso, contamos con BOMBÉ Soluciones como nuestro integrador exclusivo en Chile, Bolivia y Paraguay. Esta asociación nos permite abordar de manera estratégica las demandas de nuestros clientes en la Región. Si bien nuestra herramienta es ampliamente conocida por su funcionalidad de acceso remoto gratuito, queremos promover su uso en entornos corporativos y a nivel gerencial, para que las empresas comprendan las diversas capacidades que ofrece en esta área.

¿Cuáles son sus ventajas en comparación con otras plataformas de acceso remoto?

AnyDesk es conocido por su baja latencia y su interfaz liviana, teniendo la capacidad de funcionar eficientemente incluso en regiones con infraestructuras de conexión limitadas.

Esto la hace sumamente popular, con más de 900 millones de descargas en todo el mundo y más de 700 millones de sesiones activas diarias. Nuestra plataforma se destaca por su accesibilidad universal, siendo amigable tanto para expertos en tecnología como para usuarios comunes.

La seguridad es una preocupación clave en el ámbito del acceso remoto, ¿cómo la abordan?

Todas nuestras conexiones están encriptadas con altos estándares, como el cifrado TLS 1.2 de nivel militar. Además, contamos con una función que se actualiza periódicamente para garantizar que el acceso no pueda ser monitoreado por terceros y con la certificación GDPR, que acredita el cumplimiento de las normas europeas sobre protección de datos. Nuestros servidores se ubican en Stuttgart, Alemania, cumpliendo con los requisitos de seguridad de las autoridades alemanas.

Buscamos constantemente obtener nuevos certificados de compliance y estamos al tanto de los avances en tecnología de ciberseguridad para mantenernos protegidos. Incluso, nuestra plataforma es utilizada por bases militares de Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña, gracias a su alto nivel de seguridad. Esto permite que puedan realizar accesos internos de manera segura y eficiente, lo que se traduce en una reducción de gastos logísticos y una mejor interacción entre los técnicos de soporte y personal que necesita trabajar de forma remota.

AnyDesk en Chile

¿Cuáles son los principales sectores que se benefician de estas soluciones?

En este país, tenemos una fuerte presencia en agricultura, retail y Gobierno. Contamos con clientes destacados como distintos ministerios, lo que refleja nuestro compromiso y presencia en el mercado chileno. En Alemania, tenemos una sólida base de clientes en el sector manufacturero y estamos trabajando en expandirnos en este mismo sector en Chile.

¿Sus soluciones son estándares o se adaptan a necesidades específicas?

Nos adaptamos a las necesidades específicas de cada sector para asegurarnos de que cumplan con los requisitos y puedan calificar para cada tipo de licencia. Nuestra opción más común es Ultimate Cloud, conocida por su alto nivel de seguridad. Muchas empresas ya cuentan con un entorno de Windows listo con Azure, por lo que Ultimate Cloud ofrece una integración completa con Single SignOn. Esto permite acceder a AnyDesk y tener todos los accesos registrados, incluyendo quién accede, por cuánto tiempo y quién ha instalado el software. Además, si un empleado deja la empresa, pueden revocar su acceso en cualquier momento, garantizando la seguridad.

¿Qué innovaciones pueden esperar los clientes?

Tenemos un emocionante roadmap en colaboración con los equipos de desarrollo de Stuttgart y California. Contamos con un equipo de producto dedicado tanto en esas áreas como para My AnyDesk 2, nuestra nueva plataforma lanzada a fines de 2023. Asimismo, una de las últimas innovaciones es el Cliente Dinámico, que permite a los administradores realizar cambios en el agente instalado de AnyDesk sin necesidad de una reinstalación. A través de la consola de gestión, pueden modificar políticas de seguridad o comandos específicos, como transferencias de archivos o grabación de sesiones, de manera transparente para los usuarios. Asimismo, estamos trabajando en otras mejoras, incluyendo la implementación de un sistema de tickets que responderá a la necesidad de muchas empresas de soporte y tecnología que buscan integraciones con este tipo de sistemas.

¿Cuáles son sus expectativas en el mercado local?

Las expectativas son enormes para Chile. Estamos muy entusiasmados con nuestra presencia en el país. Creemos que tenemos un gran potencial para trabajar en colaboración con BOMBÉ Soluciones y expandir nuestro mercado, entendiendo las necesidades locales y lo que los clientes requieren. A menudo, empresas que ofrecen servicios similares tienen una visión centrada en Europa o Estados Unidos, que no se ajusta a la realidad de Latinoamérica. Cada país latinoamericano tiene sus propias particularidades, y es crucial adaptarse a ellas.

Mayor información en www.anydesk.cl

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