Antofagasta Minerals elige a SAP Concur para optimizar sus procesos

Publicado el 26 Jul 2022

20220727w14

El contexto post pandémico, los cambios actuales y la tecnología están haciendo que las estrategias de las compañías mineras cambien, y con ellas, el lugar que ocupan los colaboradores. Por este motivo Antofagasta Minerals, uno de los diez mayores productores de cobre a nivel mundial, eligió a SAP Concur para optimizar sus procesos.

La compañía minera internacional con base en Chile ya era cliente de SAP desde el año 2016 pero en 2019 decidieron iniciar su camino con SAP Concur Expense. El motivo fue que tuvieron sus orígenes en Antofagasta, pero no todos sus centros y oficinas se encontraban allí, motivo por el cual los papeles para la rendición de gastos y viajes debían viajar 1.400 km para ser pagados.

Desde Antofagasta Minerals expresaron que el costo del traslado de esos documentos era más caro que la solución de Concur.

Según Guillermo Marin Muñoz, Gerente Corporativo de Contabilidad de Antofagasta Minerals: “Conocíamos el funcionamiento de SAP pero hablamos con otras empresas que ya utilizaban SAP Concur y nos dimos cuenta que era robusta, tenía experiencia, soporte y seguridad, además de estar a la vanguardia de la tecnología”.

La estrategia se sustentó en la gestión del cambio, poniendo a las personas en el centro, capacitando a los empleados y realizando la implementación de a una compañía por vez, del total de las cuatro que conforman el grupo Antofagasta Minerals.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3