NOMBRAMIENTO

Asume nuevo Gerente General de Apiux



Dirección copiada

Fernando Fumagalli es el nuevo Gerente General designado por Apiux Tecnología, firma especialista en soluciones tecnológicas innovadoras para áreas claves como IA, data y cloud.

Publicado el 7 feb 2024



Asume nuevo Gerente General de Apiux
Fernando Fumagalli, Gerente General de Apiux Tecnología.


Con una presencia consolidada en Chile, Colombia y España, Apiux cuenta con más de 100 clientes de alto perfil y un equipo de más de 400 colaboradores en la Región.

Según detallaron, este cambio en la dirección ejecutiva se produce en un momento de transformación significativa en la estructura de liderazgo de Apiux. Francisco Figueroa, el anterior Gerente General, asume nuevos desafíos al frente de la expansión internacional de la empresa.

Fernando Fumagalli, Economista de la Universidad IBMEC de Brasil y Magíster en Administración y Dirección de Empresas en la Escola Superior de Propaganda e Marketing (ESPM) del mismo país, aporta más de dos décadas de experiencia internacional en el desarrollo de negocios digitales y soluciones tecnológicas. Su trayectoria incluye roles destacados en diversas industrias, como retail, salud, aerolíneas, banca, seguros y bienes de consumo, en Brasil, España y Chile.

Fumagalli demostró su habilidad para liderar iniciativas tecnológicas a gran escala en su rol anterior como CTO Corporativo en Empresas SB, matriz de Farmacias Salcobrand, Preunic y otros. Asimismo, ha desempeñado roles clave en importantes empresas como Colmena Salud, AD Retail, y Latam Airlines, consolidando su reputación como líder estratégico en el sector tecnológico.

A lo largo de su carrera, ha liderado la implementación de procesos internos ágiles, eficientes y escalables, así como la formación de equipos motivados de alto rendimiento. “En mi vida laboral, he dedicado toda mi energía, mente y corazón a converger personas y empresas hacia un futuro donde lo digital y la tecnología son una parte natural y fundamental de sus vidas, generando experiencias positivas para los clientes y buenos rendimientos para las empresas”, señaló Fumagalli.

En su nuevo cargo como Gerente General de Apiux, el profesional enfrentará desafíos significativos, entre ellos, consolidar el crecimiento de la empresa en Chile y prepararla para su expansión internacional. Según comentó, su visión incluye ofrecer soluciones tecnológicas cada vez más innovadoras y de alto valor medible para los clientes, mediante relaciones ágiles, cercanas y duraderas con sus proveedores.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4