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Muchas empresas se encuentran preparando sus proyectos digitales para enfrentar los desafíos del 2024. Usualmente con la llegada del verano se dejan de lado estas labores pero es importante dejar cerrados este tipo de propuestas y proyectos.

Actualizado el 22 nov 2023



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Muchas empresas se encuentran preparando sus proyectos digitales para enfrentar los desafíos del 2024. Usualmente con la llegada del verano se dejan de lado estas labores pero es importante dejar cerrados este tipo de propuestas y proyectos, “ya que usualmente después comienza el año laboral y buscar proveedores o ver alternativas se vuelve más difícil y urgente”, asegura Andrés Ahumada, Business Lead de Tactech.

Mejorar los servicios tech requiere de la mano de un equipo experto, el que debe ser capaz de guiar y ejecutar de forma efectiva estos procesos. Y si bien en el mercado “sobran las ofertas para realizarlo, no siempre el resultado es positivo cuando no se está asesorado por las manos correctas”, asegura Ahumada.

Tactech elaboró una guía de puntos a considerar para comenzar a buscar un proveedor digital y qué cosas vale la pena preguntar o tener en cuenta:

  • Saber específicamente lo que necesito: Necesito solucionar tiempos de carga de productos o mejorar las conversiones en mi web, son algunas de las preguntas que más se repiten. O si no sabes bien cuál es la respuesta, tener claro el dolor que quieres solucionar.
  • Presupuesto: Si no se sabe cuánto es el valor de mercado de este tipo de servicios, lo mejor es cotizar. Pero si tienes de antemano un rango de presupuesto, te ayudará mucho pues será algo que te preguntarán.
  • Equipo disponible. La variedad y especialidad del “team” que ayudará alcanzar los objetivos es vital para que puedan apoyar en distintos momentos del proceso. Por ello, es fundamental tomar en cuenta los conocimientos y experiencia en el área de la empresa que se contrate. ¿Conocen mi industria? ¿Han hecho proyectos similares?, etc.
  • Experiencia en el área. Muchas veces se toma una mala decisión por caer en “la buena onda o porque está barato”. Por ello, es mejor que se explique “cómo me pueden asegurar el éxito, de qué manera lo miden, portafolio de clientes o años de funcionamiento, casos de éxito, entre otros”, aconseja el líder del equipo comercial de Tactech.
  • Diversidad de áreas de especialidad. Siempre viene bien ser especialista en una industria, porque nos permite ahorrar tiempos y entender rápidamente contextos. Pero tampoco es interesante alguien que no conoce distintos rubros, ya que esto le permite ser más flexible y tener más recursos para alcanzar mejores y más efectivas soluciones.
  • Tiempo de trabajo efectivo. Si hay algo que debemos asegurarnos que los equipos que trabajarán en el proyecto es cuánto tiempo efectivo se tomarán para hacerlo realidad. Suena obvio, pero no lo es tanto. Este ítem es fundamental, “por ejemplo en Tactech entendemos que este punto es el dolor de muchos de los que cotizan con nosotros, porque se puede transformar en un verdadero dolor de cabeza y entorpecer un trabajo de calidad y los tiempos de entrega finales. Por ello, asegurar dedicaciones efectivas es algo vital a la hora de contratar un servicio”, finaliza Andrés Ahumada.

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