Transformación digital

Entel Digital y Defontana anuncian colaboración



Dirección copiada

Ambas compañías sellaron un acuerdo que irá en beneficio de las Pymes y su desempeño en el entorno digital.

Publicado el 5 jul 2024



Entel Digital y Defontana anuncian colaboración ok

Defontana y Entel Digital anuncian una alianza que integra las avanzadas soluciones ERP de Defontana en el Digital Market de Entel Digital, con el objetivo de automatizar y sincronizar procesos críticos, mejorando significativamente la eficiencia operativa y la visibilidad de las Pymes en el entorno digital y facilitando su acceso a herramientas esenciales para ello.

Gracias a esta alianza, que beneficiará a más de 200.000 Pymes, las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a soluciones digitales avanzadas que centralizan y mejoran la gestión de sus negocios, optimizando procesos críticos y permitiendo una mayor competitividad en el mercado digital.

Así es como Defontana ha aportado soluciones adaptadas a las necesidades de diferentes tipos de negocios:

• Génesis: ERP diseñado para pequeñas y medianas empresas, enfocado en centralizar y optimizar operaciones.

• Sapiens: Solución para los desafíos de grandes empresas.

• Tivendo: Mejora la gestión de ventas de locales comerciales.

• Zenda: Simplifica procesos en el área de recursos humanos.

• Booker: Agiliza la contabilidad de las empresas.

El sistema Genesis ERP de Defontana está diseñado para hacer crecer a las empresas, mejorando el flujo de caja, transformando los procesos de ventas, conectando cuentas bancarias y comercio electrónico y centralizando la gestión desde una aplicación excepcionalmente intuitiva. Además, brinda capacitación continua para asegurar el crecimiento empresarial.

“En Entel Digital, nuestra meta es ampliar la cartera del Digital Market con productos enfocados en las pequeñas y medianas empresas. La alianza con Defontana nos permite cumplir con nuestro objetivo de acelerar la transformación digital de los negocios, independientemente de su tamaño”, indicó Crescente Necochea, Gerente de Mercado Pyme de Entel Digital.

Por su parte, Samuel Montupil, Director de Innovación en Defontana, destacó que “esta plataforma no solo mejora la gestión operativa, sino que también permite a las Pymes escalar sus operaciones y alcanzar un crecimiento exponencial. Al sincronizar datos esenciales, las empresas pueden tomar decisiones informadas en tiempo real, adaptándose rápidamente a las demandas del mercado y mejorando su agilidad en la toma de decisiones”.

Defontana y Entel Digital brindan herramientas digitales para Pymes

La integración ya está disponible y se espera que transforme el desempeño de las Pymes en el mercado digital. Esta solución les ofrece herramientas para adaptarse rápidamente y mejorar su capacidad de toma de decisiones, incluyendo:

1. Control integrado de bancos, generando pagos automáticos y conciliaciones, digitalizando por completo este proceso.

2. Gestión digital de cobranzas con notificaciones, mejorando en un 35% el índice de morosidad.

3. Integración con múltiples plataformas de e-commerce y marketplaces con un solo clic.

4. Incorporación de pasarelas de pagos físicas y virtuales a través de nuestras integraciones nativas, todo implementado rápidamente con un soporte de primer nivel.

A través de estas características, las Pymes no sólo mejoran los procesos internos, sino que también se posicionan para ser más competitivas en el mercado digital, asegurando un crecimiento sostenido y eficiente.

La alianza manejará más de 50.000 transacciones comerciales en su primer año, impactando a más de 1.500 Pymes y mejorando la eficiencia de las operaciones en un 30%. Además, se espera que las ventas crezcan un 20% gracias a una estrategia omnicanal, menores tiempos de procesamiento de pedidos y ventas y una mayor satisfacción del cliente.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3