eNTREVISTA

DPARADIG: Acompañando a sus clientes en todo el camino de la observabilidad



Dirección copiada

Completamente especializado en observabilidad, todo el equipo de dParadig “piensa y respira” bajo esta visión, enfocándose en ayudar a clientes, entre estos 15 de las principales empresas de Chile, a detectar y solucionar en forma ágil incidentes TI para aminorar su impacto en el negocio.

Actualizado el 31 oct 2023



Observabilidad

Entrevista completa a Daniel Zuleta, Gerente General de dParadig.

Ha ido cambiando el monitoreo TI…

Las empresas cada vez tienen más componentes que monitorear, llenándose de alertas que no son capaces de gestionar. En dParadig abordamos el concepto de observabilidad con un enfoque más integral, donde ya no se trata solo de recopilar más datos, sino de correlacionar automáticamente las diversas alertas para comprender su impacto en el negocio, desde degradaciones de servicio o anomalías que permiten reaccionar preventivamente, hasta quiebres de servicio donde encontrar la causa raíz, lo más rápido, es clave para reducir los reclamos de clientes.

¿Cómo se distingue la propuesta de la empresa en materia de observabilidad?

Nos especializamos absolutamente en este campo y nuestra principal misión es “ayudar a nuestros clientes a detectar cualquier falla tecnológica en sus plataformas antes de que sus usuarios tengan problemas”. Es decir, todo nuestro equipo “piensa y respira” observabilidad, lo que nos ha permitido especializarnos y ayudar a 15 de las empresas más grandes de Chile.

Existen muchas herramientas en el mercado disponibles para elegir, pero la diferencia clave radica en cómo se implementa y se usa para cumplir los objetivos de negocio en observabilidad. Por eso nuestra diferenciación es el enfoque en la ejecución y lograr que nuestros clientes detecten y solucionen de forma más rápida sus interrupciones tecnológicas.

Nuestra estructura y especialización nos permiten abordar distintos retos, desde tareas administrativas hasta implementaciones complejas, donde incluso nuestra fábrica de software ha ido creando productos para necesidades antes no cubiertas con otras herramientas del mercado.

¿Cuáles son sus soluciones o servicios clave en este ámbito?

Podemos resumirlos en cuatro líneas:

Observabilidad: Somos partners de Dynatrace, una solución de observabilidad de clase mundial líder en el mercado, y brindamos una gama completa de servicios entorno a esta, que incluyen consultoría, venta de licencias y acompañamiento. Nuestra experiencia en la implementación de Dynatrace garantiza que nuestros clientes aprovechen al máximo esta poderosa herramienta, para que logren mejorar la visibilidad de sus sistemas.

Monitoreo tradicional: No todas las organizaciones tienen recursos para una solución World Class. Por eso, ofrecemos monitoreo tradicional con herramientas que no requieren licenciamiento, beneficiándolas con nuestras mejores prácticas sin aumentar significativamente los costos.

Monitoreo experiencia usuario sintético: Nuestra innovadora solución en la nube, dVirtualUser, simula ser un usuario real dentro de las plataformas web o móvil, detectando problemas antes de que lleguen al centro de atención al cliente, evitando así quejas o pérdidas de ventas. Además, genera evidencia en forma de fotos y videos de la navegación, para poder replicar el problema y dar con una solución de manera más eficiente.

Gestor de eventos 24×7 automatizado: Con 24Cevent proveemos un software cloud para la gestión efectiva y automatizada de incidentes, que se integra con cualquier herramienta de observabilidad, reemplazando la necesidad de un NOC/ SOC y con un costo hasta un 30% menor.

¿Qué ventajas se obtienen optando por la propuesta de observabilidad de dParadig?

Muchas empresas venden licencias y desaparecen hasta la renovación. En dParadig velamos por un servicio de acompañamiento, donde el software elegido es una herramienta de apoyo para cumplir un propósito, pero el verdadero valor se ve en la correcta ejecución y el trabajo colaborativo. Además, nuestros clientes no deben ser expertos en observabilidad; pueden descansar en dParadig sus requerimientos de negocio, y nuestro equipo lidera la consultoría e implementación de los retos.

Más información en www.dparadig.com

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3