nOTICIA NACIONAL

Entel inicia recambio de celulares 2G en la Región de Atacama



Dirección copiada

Entel realizará el apagado gradual de su red 2G de un grupo priorizado de clientes en tres comunas de la Región de Atacama: Freirina (14 de noviembre), Alto del Carmen (15 de noviembre) y Diego de Almagro (16 de noviembre).

Actualizado el 12 nov 2023



20231113w7

Entel realizará el apagado gradual de su red 2G de un grupo priorizado de clientes en tres comunas de la Región de Atacama: Freirina (14 de noviembre), Alto del Carmen (15 de noviembre) y Diego de Almagro (16 de noviembre).

El apagado mismo de la red está contemplado para el segundo semestre de 2024, pero la compañía ya hizo el recambio gratuito de 1.670 celulares en las comunas de Tomé, Nacimiento, Arauco, Río Ibáñez y Puerto Cisnes, por equipos compatibles con tecnologías 3G y 4G.

Ahora se espera beneficiar a alrededor de 500 clientes en la zona y luego seguir en siete comunas de la Región de Coquimbo, a partir del 21 de noviembre.

Este plan les da prioridad a los clientes Entel (prepago y suscripción) mayores de 70 años y que viven en zonas rurales sin acceso al servicio de delivery, como es el caso de las comunas mencionadas. Además, se realizará una campaña de información para explicar claramente a las personas el beneficio del recambio y los pasos a seguir.

“En nuestros casi 60 años de historia, hemos trabajado para ofrecer a los chilenos la red móvil más robusta del país, sin importar si es una gran ciudad, una localidad rural o incluso lugares remotos como Rapa Nui. Y en el tiempo, nuestra red ha evolucionado junto con las distintas tecnologías móviles para asegurar a nuestros clientes una conectividad y experiencia de navegación de primer nivel. Es en este proceso de evolución que el próximo año iniciaremos el apagado de la red 2G y el primer paso es lograr que todos los clientes de Entel tengan un teléfono móvil compatible con tecnologías más modernas. Por esto estaremos desplegados en el territorio, para informar a los clientes y para facilitar esta transformación y sea un aporte para las personas”, señaló la directora de Territorio y Grupos de Interés de Entel, Patricia Muñoz.

Este plan de apoyo se desarrollará de la siguiente manera:

– Freirina: Martes 14 de noviembre 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 hrs., en el Hall de la Casa de la Cultura, justo frente de la Municipalidad (calle O’Higgins 1016).

– Alto del Carmen: Miércoles 15 de noviembre de 09:00 a 17:15 hrs. en Padre Alonso García con Aníbal Pinto, frente a la Plaza de Armas.

– Diego de Almagro: Jueves 16 de noviembre de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 hrs., en Juan Martínez de Rozas 1103.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4