EN JAPÓN

Epson finaliza construcción de planta que aumentará capacidad de producción de cabezales de impresión



Dirección copiada

Tras iniciarse en noviembre de 2022, recientemente concluyó la construcción de una nueva fábrica de Akita Epson Corporation en Japón, que incrementa aproximadamente en tres veces la futura capacidad de producción de cabezales de impresión de la compañía.

Publicado el 31 ene 2024



Epson finaliza construcción de planta que aumentará capacidad de producción de cabezales de impresión


Se prevé que la demanda mundial de impresoras de inyección de tinta seguirá creciendo. En los mercados de impresoras de inyección de tinta para oficinas y hogares, la fuerte demanda de impresión descentralizada desde la pandemia ha sido complementada por un sólido interés en impresoras con tanque de tinta de alta capacidad, tanto en mercados emergentes como en Norteamérica y otras economías desarrolladas.

Este aumento en la demanda de impresoras va de la mano con un cambio tecnológico de analógico a digital en áreas donde el medio de impresión no se limita al papel, como la impresión textil digital. Asimismo, muchas impresoras de inyección de tinta comerciales e industriales utilizan cabezales de impresión PrecisionCore MicroTFP, que pueden adaptarse de manera flexible a distintas aplicaciones mediante el ensamblaje de chips de impresión MicroTFP en varias combinaciones.

Hoy en día cerca del 20% de las impresoras de inyección de tinta de Epson cuentan con cabezales de impresión PrecisionCore, porcentaje que se espera vaya en aumento ya que las impresoras comerciales e industriales, como así también las impresoras multifunción de inyección de tinta de cabezales en línea de alta velocidad, utilizan una mayor cantidad de chips de impresión por unidad.

La nueva fábrica de Akita Epson fue diseñada para incrementar la producción y el ensamblaje de cabezales de impresión, componente fundamental de las impresoras de inyección de tinta, y así mantener el ritmo de la creciente producción de chips de impresión MicroTFP, resultado de la inversión en la fase inicial de la oficina de Hirooka de Epson, ubicada en Shiojiri, Prefectura de Nagano. Las instalaciones cuentan también con espacio suficiente para una futura expansión, con miras a fortalecer la línea de productos, ampliar las ventas de cabezales de impresión a terceros y satisfacer la creciente demanda de impresoras de inyección de tinta equipadas con cabezales de impresión PrecisionCore MicroTFP.

Al estar situada junto a la actual fábrica de cabezales de impresión, la nueva planta permite lograr una mayor eficiencia en todo el proceso, desde la producción de componentes hasta el ensamblaje. Con su diseño de isla, Epson tiene como objetivo aumentar la eficiencia de producción en un 30% en una línea de producción de alto rendimiento.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4