GE Healthcare presenta su estrategia regional para el próximo año

Publicado el 28 Nov 2022

20221129w22

En el marco de su proceso de separación planificada, anunciado en noviembre de 2021, GE Healthcare presentó en el evento virtual llamado “GE HealthCare Editor’s Day”, sus expectativas y oportunidades para liderar el sector del cuidado de la salud en América Latina.

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer los planes, oportunidades y desafíos de la nueva GE HealthCare, y cómo buscará cumplir su propósito de crear un mundo donde el cuidado de la salud no tenga límites, a partir de enero de 2023.

Esta instancia contó con la participación de Rafael Palombini, Presidente y CEO de GE Healthcare Latinoamérica; Luis Felipe Carrillo, Presidente de GE CALA (Central Area of Latin America); y Carla Maranca, Directora Ejecutiva de GE Healthcare para CALA (Central Area of Latin America).

En noviembre de 2021, GE anunció que se dividirá en tres compañías independientes enfocadas en la salud de precisión, el futuro de la aviación y en guiar la transición energética. A través de este spin-off, se establecerá cada empresa independiente con balances bien capitalizados y calificaciones de investment grade.

En julio de 2022, GE dio un nuevo paso en su proceso de separación y anunció los nuevos nombres de marca de las tres empresas independientes: GE HealthCare será el nombre del negocio de equipamiento médico de GE.

Por otro lado, la cartera de negocios de energía existente de GE, que incluye GE Renewable Energy, GE Power, GE Digital y GE Energy Financial Services, se unirá bajo la marca GE Vernova.

Durante el evento también se dio a conocer que GE HealthCare comenzará a operar como compañía independiente en la primera semana de enero de 2023, y cotizará en el Nasdaq bajo el símbolo “GEHC”. La empresa lidera el sector de equipamientos para el cuidado de la salud en Latinoamérica, con 4.000 empleados en la región y más de 250.000 equipos instalados. Además, cuenta con tres plantas de manufactura en Brasil y México, que le permiten brindar las más recientes innovaciones tecnológicas en el sector a través de clientes públicos y privados.

GE HealthCare apuntará a impulsar innovaciones para ofrecer mejores resultados a los pacientes y clientes; acelerar el crecimiento mediante el liderazgo de productos y la ejecución comercial; y optimizar el modelo operativo mediante una estructura simplificada y descentralizada.

La empresa enfocará esta estrategia en numerosas ventajas competitivas con las que cuenta dentro de la industria de la salud tales como: un mercado mundial de US$84.000 millones que crecerá entre un 4% y un 6% anual hasta 2025; un total de 9.700 ingenieros y científicos centrados en investigación y desarrollo en todo el mundo; y una base mundial instalada de más de 4 millones de dispositivos médicos y más de 200 aplicaciones de software que impulsan los avances en la información clínica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4