HP > 2012 – El año de la renovación

Un año renovado experimentó HP en 2012, al lanzar una serie de impresoras y multifuncionales con sistema de inyección de tinta y tecnología láser. En este contexto, la línea HP LaserJet Enterprise 500 MFP, M525 (monocromo), además de M570 y M575 (color), revolucionó el mercado con equipos con pantalla touchscreen de gran formato, teclado extensible, encriptación de datos, impresión confidencial, movilidad, escaneo a la nube, gestión eficiente de la energía, y workflow. Sobre estos modelos, conversamos con José Miguel Seguel, Printing Category Manager de HP.

Publicado el 31 Dic 2012

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Un año renovado experimentó HP en 2012, al lanzar una serie de impresoras y multifuncionales con sistema de inyección de tinta y tecnología láser. En este contexto, la línea HP LaserJet Enterprise 500 MFP, M525 (monocromo), además de M570 y M575 (color), revolucionó el mercado con equipos con pantalla touchscreen de gran formato, teclado extensible, encriptación de datos, impresión confidencial, movilidad, escaneo a la nube, gestión eficiente de la energía, y workflow. Sobre estos modelos, conversamos con José Miguel Seguel, Printing Category Manager de HP.

¿Qué hitos tuvo 2012 para la marca en su área de impresión?
2012 fue un año de renovación para HP en el rubro de impresión, por lo que actualmente tenemos una oferta muy atractiva. En la línea de inyección de tinta lanzamos la serie HP Deskjet Ink Advantage, en la cual bajamos los costos de los insumos de tinta, dejándolos a un precio muy económico: $6.990. Dentro de esta gama se encuentran los multifuncionales 2515, 3525, 5525 y 4525, con tecnología ePrint, que permite imprimir de forma remota desde cualquier equipo móvil.

En la línea láser, en tanto, destaca la familia de multifuncionales LaserJet Enterprise 500 MFP (M525, M570, M575), así como el modelo monocromático M712 y el equipo a color M775.

¿Qué ventajas poseen estos últimos modelos?
Estos equipos ofrecen importantes beneficios, como panel touchscreen de 8” (20,3 cm), una nueva tecnología en escaneo, ya que escanean las dos caras de la hoja de una sola vez, un sistema ultrasónico que evita que las hojas se peguen, y un teclado completo full botonera, extensible.

Cabe destacar que estos equipos están orientados a empresas con altos volúmenes de impresión de documentos (workflow documental) y están fabricados para todo lo que es captura de documentación en la nube.

Además, integran un panel en el que se puede ingresar impresión confidencial de documentos (liquidaciones de sueldo, contratos, etcétera), manejándola con un pin por usuario a fin de que sólo esa persona pueda acceder a la información. Poseen encriptación de datos para evitar robos de información, control del manejo del color y de driver, y actualizaciones de firmware en línea.

En esta materia, HP desarrolló un detector de driver o firmware universal que, a través de dirección IP, se conecta a la web y descarga todos los drivers del equipo.

¿En qué aspectos basan el valor de su propuesta?
A diferencia de otros fabricantes que están permanentemente en la lucha del costo por página, factor que por supuesto tenemos presente, pero que no es nuestro principal foco, nuestra fortaleza se basa en el manejo documental, la facilidad de administración y el entorno de red, ya que en ese rubro tenemos un liderazgo indiscutible. En esta materia, tenemos un software llamado HP Web Jetadmin, que permite el manejo de flotas de impresoras ofreciendo al gerente de TI la posibilidad de administrar todo su parque de impresión, desde alertas proactivas en caso de que se acabe el suministro, pasando por el tipo de documento que están imprimiendo los usuarios, hasta las funcionalidades que están utilizando.

¿Qué desafíos tienen para 2013?
Tenemos metas de crecimiento muy agresivas, pero también queremos tener un negocio muy rentable. De esta forma es que HP está apostando por los productos de valor, que son las impresoras láser de gama media (personales y para grupos de trabajo), tanto monofunción como multifuncionales, y por otro lado, por los MFP color, en donde aspiramos a tener una participación de mercado mucho más fuerte.

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Redacción

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