EVENTO

Huawei GreenSEE-Day & GreenSEE-Party: Celebra el futuro verde de la industria minera en Chile



Dirección copiada

El pasado martes 12 de diciembre, el Hotel DoubleTree By Hilton Santiago-Vitacura fue el epicentro de la innovación y la sostenibilidad durante el evento “Huawei GreenSEE-Day & GreenSEE-Party” y la conferencia “Minería Verde e Inteligente, ¡El Futuro está Aquí!”, patrocinados por Huawei y su partner Itelogic.

Publicado el 25 ene 2024



huawei

Este destacado encuentro, organizado por Vostock Capital, reunió a líderes de la industria minera y de energías renovables de Chile para abrazar y celebrar juntos el futuro de las prácticas responsables en esta área, ofreciendo una experiencia única al integrar sesiones informativas, una ceremonia de premios y, finalmente, una fiesta de Navidad.

Como parte de sus sesiones, la jornada destacó alternativas, soluciones y perspectivas futuras para la industria minera, desde tendencias en la generación de energía, pasando por la implementación de tecnologías verdes o descarbonización, hasta casos de éxito y estrategias prácticas y rentables para aumentar la productividad.

De esta forma, este evento proporcionó una plataforma integral para explorar las tendencias emergentes, descubrir soluciones innovadoras y celebrar los avances hacia un futuro más verde para la industria minera en Chile.

Una propuesta que apoya la transformación hacia la energía verde y la electromovilidad

Bajo el paraguas de Green-SEE, Huawei presentó su propuesta integral para el sector minero, enmarcada en el camino a una transformación hacia la energía verde y la electromovilidad, y que combina servicios de generación de energía renovable (Green) y almacenamiento de energía (Saving), que permiten ahorro de costos y garantizan la continuidad operativa con UPS (Ensurance), además de cargadores eléctricos de alta potencia para vehículos para el entorno minero (Electrification).

Asimismo, Itelogic, de la mano de Claudio Padilla, Co-Fundador & CEO, destacó en su participación, la importancia de abordar la continuidad operacional minera mediante tecnologías innovadoras de su partner Huawei, como IMESS y BESS, ofreciendo soluciones efectivas, y presentó casos de éxito que demuestran este compromiso con la sostenibilidad.

La tarde prosiguió con la entrega de los “Green Achievement Awards” a los mayores logros verdes, reconociendo el liderazgo destacado en la promoción de un futuro más sostenible. Es así como se entregó el “Premio al Progreso en Electrificación” a Rodrigo Subiabre, Vicepresidente de Tecnología e Innovación de Anglo American; el galardón “Pionero en Energía Verde”, entregado a Carlos Díaz, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Litio, y Gerson Salas, Gerente de Energía y Automatización, en representación de SQM; y el “Gran Premio Green Achievement”, que honra a las empresas que ejemplifican un enfoque integral en innovación, responsabilidad ambiental, sostenibilidad y compromiso comunitario con la minería, que fue recibido por Marcela Sepúlveda, Responsable de CleanTech Lithium.

Este encuentro también marcó el inicio de la temporada festiva con una fiesta de Navidad en que Huawei celebró junto a sus clientes, reflejando el compromiso colectivo de construir un futuro más sostenible para la industria minera chilena.

Mira acá las imágenes del evento.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4