EVENTO

Huawei posiciona sus sistemas inteligentes de almacenamiento para energía renovable junto a Enlight



Dirección copiada

Desarrollar almacenamiento de energía es la clave para la sustentabilidad del planeta y Huawei está liderando el cambio junto a Enlight, dos grandes del mercado que firmaron un acuerdo para desarrollar almacenamiento de energía en un proyecto utility scale en el norte del país, y el proyecto de una microrred 100% renovable en la Antártica.

Publicado el 13 dic 2023



Huawei 1

El anuncio de este hito se llevó a cabo en el 3º Enlight Open House powered by Huawei, evento en el que uno de los invitados principales, el británico Robert Swan -primer hombre en cruzar a pie ambos polos- anunció que vivirá aislado y en solitario en el territorio antártico chileno en 2025, para demostrar que es posible subsistir únicamente con energías renovables.

Hery Wang, presidente de Huawei Digital Power Latinoamérica y Julian Willenbrock, CEO de Enlight, destacaron la importancia vital del almacenamiento energético para que Chile avance de forma efectiva hacia la descarbonización y se cumpla la meta autoimpuesta de lograr la carbono neutralidad para el 2050. La alianza entre Huawei y Enlight va justamemte en esa línea, y se simboliza en el apoyo a la travesía del explorador y defensor ambiental, Robert Swan.

Hery Wang, presidente de Huawei Digital Power Latinoamérica; Julian Willenbrock, CEO de Enlight; Robert Swan, explorador y defensor ambiental.
Hery Wang, presidente de Huawei Digital Power Latinoamérica; Julian Willenbrock, CEO de Enlight; Robert Swan, explorador y defensor ambiental.

Durante el evento, Johann Heyl, Regional Senior Product Manager de Huawei, explicó que los sistemas inteligentes de almacenamiento energético proveen versatilidad y capacidad de inyectar energía de acuerdo con la demanda, junto con la posibilidad de realizar monitoreo en tiempo real y mitigar riesgos.

Crear, desarrollar y potenciar tecnologías verdes es parte fundamental de los objetivos de Huawei Digital Power y de todas las líneas de productos o servicios de la gigante tecnológica china, que van desde infraestructura para telecomunicaciones a soluciones digitales inteligentes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2