Noticia internacional

Japón y la Unión Europea buscan reforzar cadena de suministro de chips



Dirección copiada

La Unión Europea (UE) y Japón acordaron supervisar la cadena mundial de suministro de chips y apoyar a las empresas japonesas de semiconductores que quieran operar en la Eurozona. “Creemos que es extremadamente importante asegurar la cadena de suministro de semiconductores”, dijo el comisario europeo Thierry Breton.

Actualizado el 3 jul 2023



Chips-2

La Unión Europea (UE) y Japón acordaron supervisar la cadena mundial de suministro de chips y apoyar a las empresas japonesas de semiconductores que quieran operar en la Eurozona.

“Creemos que es extremadamente importante asegurar la cadena de suministro de semiconductores”, dijo el comisario europeo Thierry Breton, quien calificó como una táctica de “reducción de riesgos” la política europea de reducir su dependencia de la tecnología fabricada en China.

La Asociación Digital UE-Japón también acordó cooperar en temas relacionados con la conectividad por cable submarino, la investigación y la resistencia de la cadena de suministro de chips, la inversión en computación cuántica y de alto rendimiento (HPC), y la regulación de la IA.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4