LANSWEEPER: Visibilidad completa de los activos TI para la toma de decisiones

Según Gartner, al menos un 30% de las organizaciones admite no saber los activos de TI que tienen. Escenario preocupante, si consideramos que para optimizar, administrar y proteger los parques TI, es fundamental saber el qué, dónde, quién y cómo de nuestros activos. En ese contexto, Lansweeper marca una gran diferencia con su herramienta “One Universal IT Asset Inventory”. Para conocer en qué consiste y sus principales ventajas, conversamos con Tané López, Channel Manager Latam de la compañía.

Publicado el 31 Jul 2022

wlan

Tané López, Channel Manager LATAM de Lansweeper.

¿Por qué es importante para las empresas contar con una herramienta de ITAM?
Porque brinda la posibilidad de contar casi automáticamente con información de amplio espectro y granular para la toma de decisiones para la implementación de múltiples proyectos.

Según datos de Gartner, al menos el 30% de las organizaciones admiten no saber con qué activos de TI cuentan y el 43% aún utiliza Excel para manejar sus inventarios, escenario que Lansweeper espera revertir con una herramienta exclusivamente focalizada en este tema, rápida de implementar, muy accesible en términos económicos y útil para un sinfín de aplicaciones de uso (mantenimiento, actualización de hardware y software, auditorías, etc.).

¿Qué es Lansweeper?
Con casa central en Bélgica, Lansweeper es una compañía especialista en reconocimiento e inventario de activos TI, y desde su nacimiento hace 14 años ha experimentado un crecimiento exponencial. De hecho, está posicionada actualmente dentro de las “Top 10” herramientas de IT Asset Management Software según el “Best IT Asset Management Sofware for 2022” de PeerSpot.

Dentro de su estrategia de crecimiento en el mercado, Lansweeper ha adquirido otras compañías, tales como Fing (líder en el reconocimiento de dispositivos IoT) y Cloudockit (completa visibilidad en las diversas nubes públicas y Kubernetes, así como diagramación de sus arquitecturas y documentación de las mismas), llevando así un valor inconmesurable en el mercado global y siendo atendido por su modelo de canales de valor. Por ejemplo, en Chile nuestros partners Logicalis, Sonda e ISC Chile.

¿En qué consiste su herramienta de ITAM?
“One Universal IT Asset Inventory” de Lansweeper es una herramienta de ITAM (IT Asset Management) que tiene por objetivo descubrir y realizar inventario de todos los activos de una organización (TI, IoT, OT y Cloud), proveyendo completa visibilidad en un mismo lugar a través de Lansweeper Cloud.

Lansweeper es un habilitador de la información como base para cualquier proyecto que una compañía quiera implementar, ya sea de Ciberseguridad, Migración a la Nube, Auditorías, Licenciamientos, GDRP, etc., ya que el universo de activos que puede identificar es muy amplio (hardware, software, dispositivos móviles, dispositivos IoT que hay en la industria, etc.).

En ese sentido, nuestra principal fortaleza es que no tenemos competencia como tal, ya que nuestro foco es exclusivamente Inventario y Descubrimiento, a diferencia de otras compañías que abordan este tema a través de módulos integrados en otra solución.

¿A qué tipo y tamaño de empresas está orientada?
Lansweeper es una solución multiindustria que está pensada desde el SMB (Small and Medium Business) hasta el segmento Enterprise, con un mínimo de 2.000 hasta cientos de miles de activos.

En Chile ya tenemos grandes clientes en los sectores Financiero, Educación, Salud y Logística, principalmente, y ahora apuntamos, a través de nuestros canales de distribución, a llegar también a empresas medianas y más pequeñas.

Más información en www.lansweeper.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4