Masiva participación registró SAP Sybase Day 2012

Publicado el 18 Dic 2012

20121219w12

Víctor Contreras, Movistar; Claudio Gómez, Tech 1 Group; Valsoir Tronchin, Sybase Inc; Héctor Bravo, VTR.

Con la especial intervención de Valsoir Tronchin, Global Business Development Group SAP HANA, quien se refirió al presente y futuro de la compañía multinacional de software, se realizó la versión 2012 del SAP Sybase Day. Tronchin comenzó su exposición indicando que Sybase ha sido capaz de reinventarse durante los últimos 20 años, marcando con un especial sello de innovación cada uno de sus productos y soluciones. El ejecutivo subrayó que con sistemas Sybase comenzó la tecnología cliente-servidor y fue también con Sybase cuando el año 1999 la corporación impuso el concepto de unwired (sin amarras), provocando una expansión de los datos, de los puntos de decisión y de los dispositivos de almacenamiento.

“El desafío fue saber embarcar ese conjunto de aplicaciones para procesos de gestión con buenos resultados. Es decir, sacarlo desde donde estaba almacenado y llevarlo al equipamiento móvil de cada uno de nosotros. No haberlo podido hacer habría sido un fracaso”, expresó Tronchin. Asimismo, destacó que fue precisamente el avance en el desarrollo de soluciones móviles lo que determinó que SAP adquiriera a Sybase en junio de 2010. “SAP buscaba ofrecer a sus clientes una propuesta distinta y más atractiva. Hoy, con el trabajo de las dos empresas, está sincronizado de modo perfecto tanto la aplicación como la base de datos. De esa forma se reduce el costo total de operación, especialmente en aplicaciones críticas”, enfatizó. Tronchin concluyó informando que son cinco los frentes de acción hacia donde apunta Sybase en el futuro: aplicaciones, mercado analítico, soluciones móviles, Cloud y Data Base.

Otras de las exposiciones que cautivaron a la masiva audiencia del SAP Sybase Day 2012 fueron las charlas de Víctor Contreras, subgerente de soporte servicios TI de Movistar, y de Héctor Bravo, subgerente CRM y fidelización de VTR. Se trata de dos empresas que con la puesta en marcha de soluciones Sybase anotaron en sus procesos de gestión análitica notables resultados. En el caso de Movistar, Contreras explicó que hoy la carga de datos es rápida, las consultas son masivas, los costos de licencias e implementación se han optimizado y se utiliza un hardware con menor capacidad y mayor rendimiento. En el caso de VTR, Bravo especificó que con aplicaciones de CRM ha sido posible desarrollar una estrategia de valor e innovación que permite disponer de un modelo de gestión de relación con el cliente en primera línea, ya que, según el profesional, “lo que no se mide no se puede gestionar. Hay que incorporar herramientas cualitativas de nuestros clientes, ya que así el modelo permite adquirir, sorprender y retener”.

En esa línea de pensamiento, Samuel Varas, académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, específicamente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, aclaró en la jornada que actualmente se vive la era del crecimiento exponencial de la información, tanto así que la cantidad de datos se duplica cada dos años. Una década, dijo Varas, totalmente digital marcada por la cantidad, variedad y velocidad. Ello, dijo, conlleva a un avance en la escala de lo analítico para reportar, analizar y predecir.

Tech 1 Group, representante de Sybase en Chile, es parte del grupo de empresas In Motion, compañía con más de 18 años de participación directa en grandes proyectos de tecnología a nivel nacional e internacional, aplicando conocimiento de vanguardia en cada una de sus propuestas. In Motion es un socio tecnológico estratégico, porque no entrega únicamente tecnología de vanguardia, sino que también provee una visión de negocios que sabe adaptarse a requerimientos siempre complejos. In Motion tiene más de 250 empleados y sobre 100 clientes corporativos, oficinas principales en Santiago y sedes en Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos. In Motion se organiza en líneas verticales de negocios con el objetivo de abordar distintos nichos de mercado de forma innovadora.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4