aLIANZA

Nasdaq y el Depósito Central de Valores amplían su alianza tecnológica



Dirección copiada

Nasdaq y el Depósito Central de Valores (DCV) anunciaron la extensión de su alianza tecnológica, que permitirá al DCV, destacarse como pionero en la tokenización, emitir y liquidar valores digitalizados.

Actualizado el 5 jul 2023



Nasdaq


Nasdaq y el Depósito Central de Valores (DCV) anunciaron la extensión de su alianza tecnológica, que permitirá al DCV, destacando como pionero en la tokenización, emitir y liquidar valores digitalizados y brindará a sus clientes una sola plataforma creada a partir de una visión consolidada y con un punto de acceso único para todo tipo de instrumentos, lo que disminuirá los procesos manuales, los tiempos de liquidación y el tiempo de comercialización para mejoras y ofertas futuras.

Roland Chai, vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología de Mercado de Nasdaq, explicó que “las infraestructuras de mercado están buscando cada vez más formas de adoptar la tokenización impulsadas por una acelerada tendencia mundial que apunta a aprovechar los sistemas de valores y las vías de pago existentes para apoyar a los tipos de instrumentos emergentes”. Agregó que “la tecnología de Nasdaq permite a los proveedores continuar prestando servicios de valores tradicionales y a la vez capturar las diversas oportunidades con activos digitalizados. La expansión de nuestra alianza con el DCV los pone a la vanguardia de este cambio secular”.

El DCV aprovechará los contratos inteligentes para almacenar información relacionada con los valores subyacentes y su titularidad, permitiéndoles automatizar los procedimientos de prestación de servicios de activos como la gestión de pagos de intereses o los procedimientos legales que consumen tanto tiempo.

Rodrigo Roblero, gerente general del DCV, indicó que “nos interesa ser un actor relevante en el mundo de los activos tokenizados, para entregar un servicio de excelencia que ayude a mejorar los procesos de emisión de instrumentos. La visión que nos ha movilizado a avanzar en el proyecto DCV Digital, de la mano de Nasdaq es, con un sólido enfoque en los clientes, reconocer la necesidad de avanzar hacia un mercado de capitales moderno, con acceso a estándares y tecnología de clase mundial que permitan agilizar y simplificar los procesos sin dejar de lado la seguridad que nuestro negocio y nuestros clientes necesitan”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3