Noticia internacional

OpenAI podría fabricar sus propios chips



Dirección copiada

OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT, podría ingresar próximamente al mercado de los semiconductores. Sam Altman, su CEO, culpó a la falta de GPU de las inquietudes de los usuarios con respecto a la velocidad y confiabilidad de la API la compañía.

Actualizado el 11 oct 2023



chatgpt-Openai


OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT, podría ingresar próximamente al mercado de los semiconductores. Sam Altman, su CEO, culpó a la falta de GPU de las inquietudes de los usuarios con respecto a la velocidad y confiabilidad de la API la compañía, lo que lo habría llevado a considerar una eventual adquisición como una prioridad para solventar el tema.

En el último año la compañía habría estado considerando varias alternativas, las cuales incluyen construir sus propios chips, colaborar más estrechamente con otros fabricantes y diversificar sus proveedores fuera de Nvidia.

Según Stacy Rasgon, de Bernstein Research, si las consultas de ChatGPT alcanzan una décima parte de las que recibe Google, la empresa de IA necesitaría GPU por valor de US$ 48.100 millones y gastaría US$ 16.000 millones anuales en chips en el futuro.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4