CONTINUIDAD OPERATIVA

Presentan primer seguro de Internet en Chile



Dirección copiada

Con el objetivo de respaldar a las empresas ante imprevistos e interrupciones del servicio de internet, Netline presenta NetAirzero, el primer seguro de Internet.

Publicado el 8 ene 2024



Presentan primer seguro de Internet en Chile


Consiste en un enlace dedicado inalámbrico vía microondas que garantiza la conectividad y asegura la continuidad operativa, aunque exista corte del servicio del proveedor principal.

“El secreto de este seguro de Internet es que permite superar en tiempo real e instantáneo un corte de fibra, en caso de que la conexión principal sea por cable. Si esta es inalámbrica, el seguro, de todas maneras, garantiza funcionamiento, ya que va por un ‘troncal’ distinto al del enlace principal”, señala Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline.

Al ser un servicio aéreo vía microonda, NetAirzero no sufre cortes por robo, haciéndolo, efectivamente, antivandálico. Además, posee un precio fijo un 20% menor que la fibra e incluye un día de uso al mes sin costo, contando con cobertura en la Región Metropolitana, la Región de O’Higgins y la Región del Maule, con planes de expansión en el futuro próximo.

“El seguro de Internet NetAirzero garantiza un ancho de banda confiable, conexión simétrica y exclusiva. Es ideal para empresas en zonas rurales, semi urbanas y zonas rojas”, añade el ejecutivo.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3