Procesix apoya a everis para optimizar procesos de todas sus oficinas en Latinoamérica

Publicado el 10 Dic 2012

20121211w4

Felipe Ortiz, Director de everis.

A principios del 2011, everis Corporativo lanzó la iniciativa de valorar en CMMi DEV y SVC a todas las oficinas de la Región Latinoamericana, lo que involucra a México, Colombia, Chile, Argentina y Perú, siendo Procesix la consultora seleccionada para apoyar a la compañía en este gran desafío que implica la participación de alrededor de dos mil doscientas personas en la adopción de los exigentes estándares de calidad de procesos y productos que plantean los modelos de Capability Maturity Model Integration para Desarrollo y Servicios.

“La relación de everis con Procesix se inicia el año 2007, oportunidad en la que el área de Servicios de Outsorcing de everis Chile toma la iniciativa de valorar sus procesos en el modelo CMMi-DEV ML2. Son cinco años de camino conjunto, tiempo no menor para una relación colaborativa”, comenta Felipe Ortiz, director de everis.

De acuerdo al ejecutivo, en la industria TI los servicios son más bien estándares y para diferenciarse una compañía debe conseguir reconocimientos objetivos respecto del estado de su madurez. En esa línea, desde sus inicios, everis consideró la adopción de buenas prácticas y modelos de referencia para fortalecer la excelencia operativa y de calidad en su operación de servicios TI. Con CMMi, en definitiva, se refleja objetivamente el nivel de madurez y la adopción de un modelo de constante mejora de procesos.

En concreto, y de la mano con la consultora internacional y SEI partner, Procesix, everis logra este año para los Servicios de Outsourcing la valoración CMMi-SVC ML3; el 2010, everis Centers en Temuco se valora en CMMi-DEV ML3; y recientemente este 2012 el área de desarrollo de proyectos de everis Chile se valora en CMMi-DEV ML3. Asimismo, el 2010 Procesix asesoró a la oficina de everis Brasil para conseguir la valoración CMMi-SVC ML3.

En ese contexto, la oficina de everis en Chile, se encuentra dentro de las cuatro primeras empresas en Latinoamérica y la única en Chile en conseguir la valoración en CMMi-SVC. Además, se convierte en la única consultora de TI en el país valorada en ambos modelos, Desarrollo y Servicios.

“Para todos estos procesos y logros obtenidos, se ha contado con la asesoría y apoyo de Procesix. Esto, porque luego de una relación de largo plazo conoce bastante a fondo nuestro negocio, cultura y oficio y con ello entregarnos el apoyo en la adopción del modelo adaptado a nuestra realidad beneficiando los procesos de valoración. Se destaca, además, la flexibilidad y conocimiento de sus profesionales para comprendernos y guiarnos en conseguir parte de nuestros objetivos estratégicos y la adopción de las buenas prácticas del mercado”, asegura Felipe Ortiz.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4