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Ya comienza el apagado gradual de la red 2G en la Región Metropolitana



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Faltan pocos días para que Entel comience a realizar el recambio de sus dispositivos 2G y desde la compañía indican los pasos a seguir por parte de los usuarios.

Publicado el 26 sept 2024



red 2G

El próximo lunes 30 de septiembre Entel dará inicio al recambio de su red 2G en la Región Metropolitana, donde comenzarán a perder conectividad las 3.262 conexiones aún activas y, a la fecha, se contabilizan 825 recambios efectivos de equipos, lo que corresponde al 20,2% del avance en la zona.

Al ser los adultos mayores los principales usuarios de aparatos móviles 2G, la empresa llama a la revisión de los equipos propios, pero también a chequear los dispositivos de las personas de más edad cercanas, tanto familiares como amigos.

Desde Entel explican que la revisión se puede realizar en cualquier sucursal de la Región Metropolitana, a través del sitio web www.entel.cl/2G, ingresando el número telefónico, o llamando al 103. Ambos canales entregan las indicaciones para obtener alguno de los beneficios disponibles, como el recambio gratuito de equipos para mayores de 70 años o la obtención de un descuento de $20.000 en la compra de un nuevo celular para los otros grupos de clientes con equipos conectados a 2G, caso este último en que es esencial disponer el equipo anterior en los buzones de cualquier tienda de la compañía en el país.

Asimismo, todas las sucursales de Entel en la región están disponibles para apoyar el recambio de equipos 2G y orientar a los clientes sobre el proceso.

“Definimos un plan especial para abordar el recambio de equipos sin costo de los mayores de 70 años en zonas rurales y urbanas de segmentos vulnerables, con la finalidad de que nadie se quede atrás en este recambio tecnológico y tengan la posibilidad de optar a un equipo de similares características, pero con red 3G y 4G”, explica la gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, Francisca Florenzano.

El proceso de apagado de la red 2G se incluye en la estrategia de sostenibilidad de la empresa, basada en cuatro pilares fundamentales: transformación cultural, inclusiva, sustentable y responsable. Este proyecto aborda las tres últimas haciéndose cargo, principalmente, de la inclusión digital de personas mayores como grupo objetivo de interés y responsabilidad medioambiental, pues el apagado de la red impacta favorablemente en la disminución de la huella de carbono.

El recambio de la red 2G permite mejorar la calidad y rapidez del servicio, así como liberar espacio físico en nuestras torres, reducir el consumo de energía y disminuir nuestra huella de carbono para dar paso a la instalación de 4G y 5G, que son las tecnologías vigentes y de futuro”, concluye Francisca Florenzano.

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