Exclusiva para IoT

Lanzan la primera red LTE-M comercial de Chile



Dirección copiada

La red LTE-M de Movistar Empresas, que brinda cobertura extendida y ahorro de batería en los dispositivos IoT, está disponible para los clientes de conectividad M2M tradicional y la plataforma de conectividad gestionada KITE.

Publicado el 18 jun 2024



Red LTE-M
Modern city and communication network concept.

Movistar Empresas desplegará en el país la red LTE-M, que permitirá a organizaciones de diversos tamaños conectar con mayor eficiencia energética sus dispositivos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), pues se caracteriza por trabajar en baja potencia y largo alcance.

El uso de esta red, que se proyecta especialmente en las conexiones masivas de dispositivos de telemetría y telecontrol, asegurará la eficiencia y confiabilidad técnica en las conexiones M2M (Machine to Machine) que los negocios necesitan en su transformación digital.

Casos de uso y beneficios de la red LTE-M

Cabe señalar que Chile es el cuarto país de la región, después de Colombia, Argentina y México, en el que Movistar Empresas introduce este tecnología, cuyos casos de uso incluyen la gestión de flotas, iluminación inteligente, agricultura de precisión, medidores conectados y diversas aplicaciones de ciudad inteligente, entre otros.

A través de la red LTE-M disponible para los clientes de conectividad tradicional M2M, diferentes dispositivos y sistemas se pueden comunicar y compartir datos entre sí, sin intervención humana directa. Además, esta nueva red se complementará con la plataforma de conectividad gestionada KITE, que permite a las empresas controlar y monitorear sus dispositivos conectados en tiempo real, de forma remota y desde cualquier lugar del mundo.

“Movistar Empresas cuenta en su portafolio con numerosas herramientas propias para conectar dispositivos y ayudar a las empresas a transformarse digitalmente, extrayendo el máximo valor de los datos. El despliegue de la red LTE-M Movistar es el siguiente paso en la evolución de las comunicaciones celulares entre dispositivos M2M, en el camino hacia la masificación del IoT. La red LTE-M cubre las necesidades de las empresas de distintos sectores, ya que permite la transferencia de pequeños paquetes de datos con baja latencia, cobertura en zonas de difícil acceso, ahorro en costos de dispositivos y mayor duración de la batería, aportando a la eficiencia operativa y sostenibilidad de nuestros clientes”, indicó Rodrigo Rivera, Gerente de Marketing de Servicios Digitales B2B.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3