Sovos adquiere estadounidense LTtax ampliando su oferta de automatización de retenciones fiscales

Publicado el 27 Dic 2020

20201228p8

Sovos, proveedor global de software de impuestos, anunció la adquisición de LTtax, compañía basada en Nueva York y proveedora de software de retención de nómina e impuestos por desempleo que presta servicios a algunos de los minoristas, instituciones financieras y aseguradoras más importantes que operan en los Estados Unidos.

La adquisición unirá las capacidades de LTtax en el ámbito de retención de ingresos salariales a la experiencia y capacidades de Sovos en la retención de ingresos no salariales, lo que dará origen a una solución de reportes de información fiscal más completa y sólida.

Las grandes empresas que administran sus propios servicios de nómina internamente han confiado durante mucho tiempo en LTtax para el procesamiento automatizado y la presentación electrónica de retenciones federales, estatales y locales. Esa capacidad de retención automatizada es también fundamental para los ingresos no salariales y con esta adquisición, Sovos aprovechará las capacidades de la tecnología LTtax para respaldar las retenciones de las distribuciones de anualidades y pensiones; las de extranjeros no residentes, La Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (FATCA), y más.

“Combinada con las amplias capacidades de conciliación de retenciones de Sovos, la automatización de LTtax ofrece una solución completa y atractiva para los clientes”, afirmó Andy Hovancik, CEO de Sovos. “Esta adquisición permite a Sovos ofrecer a los equipos de impuestos corporativos una fuente única para la gestión de retenciones, una necesidad particularmente crítica para las grandes compañías de seguros de vida y administradoras de fondos de pensiones, a muchas de las cuales proveemos nuestros servicios”, agregó.

Como el declarante privado más grande de formularios del IRS de la serie 10, la mitad de las empresas Fortune 500 confían en Sovos para la presentación de reportes de información fiscal y otras necesidades vinculadas a la presentación de reportes regulatorios y de cumplimiento tributario.

Con la adquisición de LTtax, Sovos brindará soporte a las tareas de retención de salarios de nómina a aquellos clientes que deben reportar utilizando el formulario de la serie 941, al tiempo que refuerza las capacidades de retención automatizadas para pagos no salariales a través de los formularios de las series 945 y 1042.

“Durante más de 25 años, LTtax ha brindado servicio y soporte personalizados a nuestra base de clientes leales, que han confiado en nosotros para automatizar lo que de otra manera sería un proceso manual y propenso a errores”, aseveró Uri Lemberger, Cofundador de LTtax. “Mi equipo y yo esperamos continuar brindando servicio al cliente y soporte ininterrumpidos al unirnos a Sovos”, añadió.

Paul Banker, Vicepresidente y Director General de Tax and Regulatory Reporting de Sovos, afirmó: “Tras las recientes adquisiciones de ETM, Booke y Keane, Sovos presta servicios a la mayoría de las compañías de seguros que operan en los EEUU, respaldando sus necesidades relacionadas con la presentación de reportes establecidos por ley; de propiedades sin reclamar y de información fiscal. Con una sólida reputación en su mercado y un equipo dedicado de personas en las áreas de productos y soporte, LTtax expande ese alcance y resuelve una necesidad crítica para nuestros clientes”.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. Sovos es propiedad de Hg, inversor de capital privado con sede en Londres, enfocado en empresas de software y servicios, y TA Associates. EY se desempeñó como asesor financiero de Sovos, y Morris, Manning & Martin LLP brindó asesoría legal. Littman Krooks LLP brindó asesoría legal a LTtax.

“2020 es el año en que más adquisiciones hemos realizado; LTtax es nuestra quinta adquisición desde febrero. Además, continuamos avanzando en nuestra misión de resolver los impuestos definitivamente y por el bien común (Solve Tax for Good) en todos los lugares donde nuestros más de 8.000 clientes hagan negocios”, finalizó John Gledhill, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Sovos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4