Daynet Tracking People ayuda a controlar los aforos y trazabilidad de personas

Publicado el 17 Ago 2022

20220818w12

Además de controlar el aforo y la trazabilidad de las personas, el sistema Daynet Tracking People, desarrollado por la compañía Interside Daynet, permite llevar la trazabilidad del ingreso, egreso y ocupación de los activos de una organización, así como efectuar la reserva de puestos de trabajo, salas de reuniones o estacionamientos, mediante la generación y validación de códigos QR.

La aplicación Daynet Tracking People cuenta además con la particularidad de poder ser implementada transparentemente en múltiples dependencias, dado que funciona en la nube.

Mauricio Rodríguez, Arquitecto de Soluciones de Interside Holding, explicó que “es importante que las organizaciones, sean públicas o privadas, puedan disponer de este tipo de herramientas que les permitan controlar los aforos y evitar posibles contagios de Covid-19 en sus instalaciones, protegiendo de esa manera a sus públicos internos y externos”.

Desde Interside Daynet, detallaron el funcionamiento de la nueva aplicación, utilizando como ejemplo la reserva de un puesto de trabajo en una organización y la trazabilidad de accesos:

Primero, el usuario solicita acceso digital (e-pass) al servidor (cloud) Daynet mediante una solicitud a la app. Luego, el servidor cloud Daynet, aprueba o cancela solicitud según las reglas de negocio que se definan (periodicidad, disponibilidad de puestos, zonas limpias, etc).

Posteriormente, el usuario recibe el e-pass mediante correo electrónico o descarga web, en formato QR digital, para ser presentado en las oficinas. Luego, se presenta código QR al encargado de seguridad en el acceso a las oficinas, desde un smartphone.

El encargado de seguridad escanea el e-pass mediante la app mobile Daynet para validarlo. Una vez validado el acceso, la app informa al servidor cloud que un usuario accedió a la oficina.

Con ello, el servidor le informará a seguridad, una vez escaneado el código, el puesto asignado de aquellos “liberados” para ocupar, según regla aleatoria o una regla que se defina. De esta forma, el usuario accede al puesto de trabajo asignado por seguridad en el acceso y escanea el código del puesto, habilitando el espacio por sistema, con la app mobile Daynet.

Después de que el usuario desocupa el puesto de trabajo, escanea el código del puesto con la app mobile e indica su salida. Así, el puesto queda en estado “desocupado”, previo a liberar. Una vez “desocupado”, es el encargado de sanitización el responsable de “liberar” el puesto, escaneando el código desde su app mobile Daynet, confirmando el sanitizado.

Tras ser “liberado” por el encargado de sanitización, el puesto queda disponible para ser asignado nuevamente por el sistema.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4