CIBERSEGURIDAD

Deloitte relanza servicios SOC para proteger a empresas del ransomware



Dirección copiada

Deloitte refuerza su enfoque en seguridad cibernética al relanzar su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas en inglés), con el objetivo de proporcionar una defensa robusta contra el ransomware para las empresas.

Publicado el 8 feb 2024



Deloitte relanza sus servicios SOC para proteger a las empresas del ransomware
Valentín Soulages, Partner Cyber Risk at Deloitte.


Este nuevo lanzamiento se centra en la utilización de una plataforma de anti ransomware y un sistema de correlación de eventos basado en Data Lakes, lo que fortalece aún más su capacidad para proteger a las compañías y proporcionar las llaves de cifrado necesarias para evitar el pago de rescates.

Para Valentín Soulages, Partner Cyber Risk at Deloitte, “esta plataforma utiliza tecnología de vanguardia para detectar y prevenir ataques de ransomware, que son una de las principales ciber amenazas en la actualidad. Al utilizar esta plataforma, Deloitte ayuda a las compañías a proteger sus sistemas y datos críticos, evitando así la interrupción de sus operaciones y los costos asociados a los rescates. Además, en caso de que una compañía sea víctima de ransomware, contaremos con las llaves de cifrado necesarias para evitar el pago del rescate”.

Según comentó el especialista, “esto es clave, ya que pagar el rescate no garantiza necesariamente la recuperación de los datos y, además, fomenta el negocio de los ciberdelincuentes. Al contar con estas llaves de cifrado, Deloitte ofrece a las compañías afectadas una solución efectiva y ética para recuperar sus datos de forma segura”.

Otra característica innovadora de este relanzamiento es el sistema de correlación de eventos basado en Data Lakes que utiliza el SOC de Deloitte. Este sistema permite el monitoreo, detección y respuesta ante posibles amenazas al almacenar y correlacionar grandes volúmenes de datos en Data Lakes. “Los Data Lakes son una nueva forma de almacenar y utilizar datos, que permiten un acceso más rápido y eficiente a la información relevante para la seguridad cibernética”, explicó Soulages.

Al usar este sistema de correlación de eventos basado en Data Lakes, Deloitte mejora la capacidad de detección y respuesta ante posibles amenazas, permitiendo una identificación más rápida y precisa de incidentes de seguridad.

“El manejo de grandes cantidades de datos en forma eficaz y eficiente, incorporando las nuevas capacidades de GEN AI a este nuevo sistema de correlación, posicionan a Deloitte como un proveedor único en los servicios de monitoreo 24/7”, enfatizó.

Las nuevas características se suman a las anteriores de automatización, orquestación y ciber inteligencia, que ya hacen de Deloitte un proveedor líder en servicios de ciberseguridad. La automatización y orquestación permiten una respuesta más rápida y eficiente ante incidentes de seguridad, mientras que la ciber inteligencia proporciona información valiosa sobre las últimas tendencias y amenazas en el panorama de la ciberseguridad.

Más información www.deloitte.com

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4