noticia nacional

El 10% de los robos se puede evitar si se cuenta con una solución de control de acceso eficiente



Dirección copiada

Hoy más que nunca, es fundamental contar con mejores sistemas y protocolos en los controles de acceso. Estos son esenciales para garantizar la seguridad y la privacidad en casas y edificios, y pueden adaptarse a las necesidades específicas de cada ubicación.

Actualizado el 4 oct 2023



20231005w7

Hoy más que nunca, es fundamental contar con mejores sistemas y protocolos en los controles de acceso. Estos son esenciales para garantizar la seguridad y la privacidad en casas y edificios, y pueden adaptarse a las necesidades específicas de cada ubicación.

Al respecto, Javiera Del Fierro, Gerente Comercial de Grupo Federal, explicó que “además de proporcionar seguridad, estos sistemas también pueden ayudar a mantener registros de actividad de acceso, lo que puede ser valioso para la gestión y el seguimiento de la seguridad en una propiedad”, y agregó que “hoy el 10% de los robos, se pueden evitar teniendo un control de acceso eficiente”.

La ejecutiva agregó que hoy “los controles de acceso son cada vez más modernos, tecnológicos y completos, y ahora se puede ingresar solamente con un código QR o bien con la cédula de identidad previamente enrolada”.

“El control de acceso con códigos QR es una solución bastante segura, ya sea porque es el QR del carnet o también porque van cambiando dinámicamente y no se pueden compartir. Igualmente, son rápidas para autorizar los accesos y así se adaptan bien a una variedad de situaciones, desde eventos especiales hasta la gestión de acceso en edificios y oficinas”, añadió.

Ventajas del Control de Acceso con Códigos QR:

-Facilidad de uso: Los códigos QR son fáciles de generar y escanear, lo que hace que el proceso de acceso sea rápido y conveniente.

-Seguridad: Estos pueden ser dinámicos para que cambien en el tiempo y no sean así compartibles con otras personas, como también ser programados para se quemen con cierta cantidad de usos, lo que mejora la seguridad del sistema.

-No se requiere hardware costoso: En comparación con algunos sistemas de control de acceso biométrico o tarjetas inteligentes, los códigos QR no requieren un costo de inversión permanente para comprar los hardware a personas que lo van necesitando.

-Flexibilidad: Los QR se pueden generar y distribuir de manera rápida y sencilla, lo que los hace ideales para eventos temporales o visitantes ocasionales. Se pueden enviar por medio de SMS a todos los teléfonos como también por medio de email.

-Registro de acceso: El sistema puede llevar un registro de quién ingresó y cuándo lo hizo, lo que puede ser valioso para la seguridad y la gestión de eventos.

-Acceso remoto: Esta solución también se podría usar para ingresar a recintos a pesar de tener un internet variable ya que tienen sistemas remotos que te permiten tener un mayor uptime de servicio.

Reducción de contacto físico: En situaciones donde se busca reducir el contacto físico, como en la pandemia de Covid-19, los códigos QR son una opción segura y sin contacto para gestionar el acceso.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3