El 42% de los computadores empresariales no han logrado instalar Windows 11

Publicado el 12 Oct 2022

20221013p5

Tras un año desde su lanzamiento oficial, el nuevo sistema operativo Windows 11 no ha podido ser instalado en todos los computadores de uso empresarial. Una investigación reciente de Lansweeper analizó un total de 27 millones de computadores, pertenecientes 60.000 organizaciones distintas, revelando que solo el 42,76% de ellos ha instalado exitosamente el nuevo software de Microsoft.

Una de las principales causas de este fenómeno, según Lansweeper, es que muchos de los equipos analizados no cuentan con los requisitos de hardware establecidos por Microsoft para instalar Windows 11. Por ejemplo, algunos de ellos no cuentan con una CPU con el módulo TPM habilitado (Módulo de plataforma de confianza).

Aquel componente es un chip integrado en muchos equipos y procesadores, cuya finalidad es que el equipo sea más seguro y consiga evitar la ejecución de software dañino. Para actualizase a Windows 11, Microsoft exige a los computadores que cuenten con una CPU con módulo TPM.

Pese a todo, desde Lansweeper aseguraron que el panorama actual ha mejorado levemente respecto al 2021, pues en aquel entonces un 57,26% de los computadores empresariales eran incompatibles con Windows 11.

Según explicó Roel Decneut, Responsable de Estrategia de Lansweeper, también hay “otros asuntos que afectan a la adopción de Windows 11 que están fuera del control de Microsoft. La disrupción de la cadena global de suministro ha generado una escasez de procesadores, aunque muchos han elegido seguir con el hardware que tienen en este momento, por la crisis financiera”.

Si bien no hay escasez de CPUs de computadores, la demanda por estos equipos ha disminuido en el último año, ya que las empresas creen que sus presupuestos deben evitar gastos innecesarios, debido a las difíciles condiciones económicas a nivel mundial.

El estudio de Lansweeper registra solo un 2,61% de usuarios que han instalado Windows 11, siendo esta cifra un crecimiento de un 1,17% desde el mes de abril. Por ahora, Windows 10 se mantiene como el sistema operativo más utilizado, con un 81,87% de equipos en todo el mundo que ya cuentan con este software.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4