Noticia nacional

Estudiante UC representa a Chile en mundial de hackers



Dirección copiada

Caetano Borges, estudiante de segundo año de Ingeniería en la Universidad Católica (UC), participó en el International Cybersecurity Championship (ICC) en San Diego, Estados Unidos. El futuro ingeniero UC fue uno de los 17 hackers seleccionados para representar a Latinoamérica en este prestigioso evento, que reunió a equipos de todo el mundo.

Actualizado el 24 sept 2023



20230925w3

Caetano Borges, estudiante de segundo año de Ingeniería en la Universidad Católica (UC), participó en el International Cybersecurity Championship (ICC) en San Diego, Estados Unidos.

El futuro ingeniero UC fue uno de los 17 hackers seleccionados para representar a Latinoamérica en este prestigioso evento, que reunió a equipos de todo el mundo.

En un mundial que desafió las habilidades en hacking y ciberseguridad en diversas subcategorías, el equipo latinoamericano logró un destacado sexto lugar en la clasificación final, superando a equipos de otras regiones. Las posiciones fueron lideradas por Europa, Oceanía y Asia.

Para Caetano Borges, esta competencia fue una oportunidad de representar a Latinoamérica y demostrar el alto nivel de capacidades que los jóvenes de la región poseen en ciberseguridad. Además, le brindó la posibilidad de medir sus habilidades a través de desafíos que requerían colaboración y trabajo en equipo, y pudo interactuar con expertos y aprender más sobre la industria.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4