GM Sectec imparte programa que ayuda mejorar seguridad de datos

Publicado el 11 Jul 2023

20230712w2

GM Sectec impartirá en diversos mercados el programa Internal Security Assessor (ISA), el cual ayuda a dar cumplimiento a la norma PCI DSS, estándar global de seguridad de datos para la industria de medios de pago.

ISA le enseña a las empresas a realizar evaluaciones internas y a recomendar soluciones para remediar los problemas relacionados con el cumplimiento de la norma PCI DSS. Los evaluadores son patrocinados por sus empresas, por lo que cuando reciben esta calificación pueden actuar como enlace con los auditores PCI externos y gestionar las interacciones con un evaluador de seguridad cualificado (QSA).

La primera parte de la formación de Evaluador Interno de Seguridad (ISA) consiste en un curso y un examen de siete horas sobre los fundamentos de la PCI. Luego, se imparte un curso (que puede realizarse con un instructor o en formato eLearning en línea) y se realiza un examen final.

Entre los beneficios del programa ISA para las organizaciones se incluyen:

• Entender el estándar de seguridad PCI DSS y cómo puede ayudar a proteger los datos de los clientes y a las empresas.

• Definir los procesos implicados en el procesamiento de tarjetas y la segmentación de la red.

• Ayudar a la organización a adquirir experiencia interna y evaluar su conformidad con las normas PCI.

• Mejorar la seguridad de los datos de las tarjetas de pago y gestionar los costos de cumplimiento.

“Por muy avanzada que sea la tecnología de seguridad de las organizaciones, siempre habrán riesgos y amenazas, por ello es vital invertir en un programa que permita educar y capacitar para reducir intrínsecamente el riesgo, aumentar la concienciación y ayudar al negocio. Como miembro de la Mesa Redonda de Evaluadores Ejecutivos Globales del PCI Security Standards Council, GM Sectec continúa con su compromiso de muchos años de ayudar a los clientes a desarrollar experiencia interna en ISA. Durante la última década, GM Sectec ha ayudado a formar a cientos de organizaciones de todo el mundo en la adopción de las mejores prácticas del PCI SSC para mejorar la seguridad de los datos de pago”, comentó Héctor Guillermo Martínez, Presidente de GM Sectec.

GM Sectec ofrecerá la Certificación ISA en Santiago los días 22 y 23 de agosto próximos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4