noticia nacional

INACAP lanza nueva ruta Formativa de Informática y Ciberseguridad



Dirección copiada

En la Sede Santiago Centro de INACAP tuvo lugar el lanzamiento de la nueva Trayectoria Formativa Laboral (TFL) en Informática y Ciberseguridad, disponible para los estudiantes que se inscriban durante el período de admisión 2024.

Actualizado el 5 oct 2023



20231006w9


En la Sede Santiago Centro de INACAP tuvo lugar el lanzamiento de la nueva Trayectoria Formativa Laboral (TFL) en Informática y Ciberseguridad, disponible para los estudiantes que se inscriban durante el período de admisión 2024.

Estos programas están diseñados para ofrecer a los estudiantes una educación de alta calidad y prepararlos para una exitosa carrera en el mundo de la tecnología y la seguridad digital, y así dominar un campo crucial para la industria actual.

Claudio Araya, Subsecretario de Telecomunicaciones, mencionó que “estamos en la dirección correcta, porque tenemos que formar profesionales en ciberseguridad. Por lo tanto, es una gran oportunidad y apoyamos la iniciativa como Ministerio; sin duda carreras como esta nos permitirán avanzar en materia de ciberseguridad para el país”.

“Los programas de estudio responden al gran desafío de forma rápida y flexible. En INACAP formamos a los técnicos y profesionales del futuro que impulsan la digitalización de procesos seguros para la industria, en un entorno de aprendizaje vinculado e innovador”, explicó, por su parte, Gonzalo Labra, Director del Área Tecnologías de Información y Ciberseguridad.

Tras titularse de la carrera Técnica de Analista Programador, el estudiante -si lo desea- puede continuar su formación escogiendo la Ingeniería en Informática o la Ingeniería en Ciberseguridad.

En particular, la primera cubre una amplia gama de áreas especializadas, incluyendo desarrollo de software, programación, análisis de datos, redes y más. Los estudiantes aprenderán de profesionales experimentados en la industria de la tecnología y tendrán la oportunidad de realizar pasantías en empresas líderes del sector para adquirir experiencia práctica.

En tanto, la ciberseguridad es una de las áreas de más rápido crecimiento en el campo de la tecnología. INACAP está respondiendo a esta demanda con la nueva carrera de Ingeniería en Ciberseguridad, que preparará a los estudiantes para identificar y prevenir amenazas cibernéticas, proteger la información y garantizar la seguridad de las redes y sistemas. Los graduados estarán listos para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más digitalizado.

Durante el lanzamiento expuso Gabriel Bergel, CEO 8.8, acerca de lo que significa trabajar actualmente en ciberseguridad con la irrupción de la Inteligencia Artificial, tras lo cual se realizó un conversatorio y un showroom de empresas líderes en el sector.

Mayor información en https://youtu.be/Tl0FBscUlAs

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4