TRANSACCIONES ONLINE

Mastercard lanza modelo de IA generativa para detectar fraudes



Dirección copiada

Mastercard lanzó Decision Intelligence Pro, su nuevo modelo de IA generativa que asistirá a los miles de bancos que forman parte de su red a detectar y eliminar transacciones fraudulentas o sospechosas.

Publicado el 1 feb 2024



Mastercard lanza modelo de IA generativa para detectar fraudes


El algoritmo desarrollado por Mastercard desarrolló un algoritmo entrenado con datos procedentes de las transacciones realizadas a través de su red de tarjetas, que rondan los 125.000 millones de operaciones al año, y ayudan a la IA a comprender las relaciones que hay entre las partes en lugar de utilizar las palabras como hacen otros modelos.

Utiliza el historial de visita a la tienda del titular de una tarjeta para determinar si el negocio en el que se realiza una transacción con tarjeta es un sitio probable al que el cliente con la tarjeta vaya o visite.

El algoritmo genera rutas a través de la red de Mastercard para calcular la probabilidad de que una transacción sea fraudulenta o no, y cuando termina el proceso, muestra esta probabilidad a través de una puntuación numérica.

Según Mastercard, este sistema puede ayudar a las instituciones financieras a mejorar en un 20% en promedio su tasa de detección de fraudes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4