Microsoft es la marca más suplantada en intentos de phishing

Publicado el 06 Ago 2023

Microsoft es la marca más suplantada en intentos de phishing

Según el Brand Phishing Report de Check Point Research, con un 29% del total, Microsoft fue la marca más suplantada en los intentos de phishing realizados durante los pasados meses de abril, mayo y junio.

Una campaña de phishing en el segundo trimestre apuntó a los titulares de cuentas de Microsoft, mediante el envío de mensajes fraudulentos que dirigían a una actividad de inicio de sesión inusual.

Google y Apple le siguen como las marcas más suplantadas, con un 19,5% y un 5,2% de las tentativas de phishing con robo de identidad.

Cabe señalar que el sector tecnológico es el más afectado por las suplantaciones, seguido de la industria financiera y las redes sociales.

El listado de compañías publicado por Check Point Research continúa con Wells Fargo (4,2%), Amazon (4%), Walmart (3,9%), Roblox (3,8%), LinkedIn (3%), Home Depot (2,5%) y Facebook (2,1%).

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Redacción

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