Participa en Estudio del Estado de la Concientización en Ciberseguridad en Chile 2020

Publicado el 10 Ago 2020

20200811w4

La seguridad de la información, desde sus raíces, ha buscado dar respuesta a las distintas situaciones que enfrentan las organizaciones con un enfoque basado en riesgos (datos), sin embargo, en la mayoría de los casos, las empresas al momento de planificar programas de prevención de riesgos cibernéticos priorizan proveedores que ejecuten campañas de phishing y solo un pequeño grupo de organizaciones consideran llevar a cabo actividades que les permitan generar una línea de base como es la concientización de sus colaboradores.

Por otro lado, cuando deciden buscar datos de referencia, solo en el mejor de los casos consideran a España, México y Brasil, dejando fuera de estos estudios a Chile, que, si bien puede haber criterios comunes, cada país tiene un contexto, problemáticas y respuestas a esas problemáticas diferentes y que es justamente a lo que debemos apuntar para lograr resultados óptimos.

Motivados por esta realidad, en Ingenia Global, con el apoyo de Chiletec y de la Alianza Chilena de Ciberseguridad, ha nacido una iniciativa, disponible para cualquier organización que busca identificar el nivel de madurez de conocimiento de sus colaboradores en temas de ciberseguridad, lo que permitirá generar datos concretos, enfocados en nuestros factores culturales, que nos sirvan a todos y a todas de referencia, para posteriormente tomar mejores decisiones que nos permitan alcanzar nuestras metas en materia de seguridad.

Objetivo y alcance

El objetivo del estudio es generar un instrumento de información actual, que refleje la realidad de las empresas chilenas con respecto al nivel de concientización en ciberseguridad de sus colaboradores, y que se convierta en una herramienta de toma de decisiones para cualquier organización en nuestro país.

Con respecto al estudio, se declara que es abierto tanto para empresas instituciones públicas como organizaciones privadas, independientemente de su tamaño, rubro, siempre que se encuentren dentro del territorio nacional y sin coste alguno.

La iniciativa tendrá dos objetivos:

1. Informar sobre la situación actual de cada organización más recomendaciones para superar sus debilidades en esta materia (información confidencial).

2. Informar sobre la situación a nivel nacional de las organizaciones que participaron de dicho estudio.

Mayor información en https://ingenia.es/cl/estudio-seguridad-de-la-informacion-en-chile

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4