APLICA IA y ML

Lanzan plataforma para prevención de fraudes en entornos digitales



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Con el auge del uso de la inteligencia artificial surgen infinitas oportunidades de productividad, pero también algunos riesgos, como ataques cibernéticos más sofisticados que también implementan esta tecnología para lograr detectar brechas de seguridad y acceder a los datos de usuarios y empresas.

Publicado el 19 feb 2024



Plataforma impulsa la prevención de fraudes en entornos digitales

Es así como las compañías y negocios en general deben desarrollar soluciones de cifrado y autenticación de personas cada vez más robustas, con capas de protección que permitan el resguardo de información y minimicen los peligros.

En este contexto, Experian presenta la plataforma de prevención de fraude CrossCore, que puede ir evolucionando con la integración de más componentes de seguridad proporcionados por la inteligencia artificial y el machine learning. Al ofrecer una plataforma abierta que se adapta a las amenazas emergentes, este software permite a las empresas integrar diversas herramientas de verificación de identidad y prevención de fraude en un proceso de trabajo unificado, lo que maximiza la seguridad de la información y fortalece el tratamiento de datos dentro de las compañías.

“Mientras que algunas organizaciones ya cuentan con equipos especializados en fraude, otras carecen de preparación o disponen de soluciones que abordan amenazas específicas, sin la robustez necesaria para prevenir el fraude de manera integral. En este sentido, CrossCore tiene como propósito entregar una solución completa, con estrategias predefinidas para aquellos clientes que requieren fortalecer sus mecanismos de seguridad de la información”, señala Javier Rojas Vilches, consultor de preventa en Experian Chile.

La plataforma recolecta componentes ya existentes, pero también incorpora nuevas herramientas adecuadas para cada flujo de negocios y el proceso de búsqueda de nuevas alternativas para la prevención del fraude, incluyendo las alternativas que brinda la inteligencia artificial y el machine learning.

El ejecutivo de Experian Chile destaca que es necesario que quienes operan los sistemas estén constantemente capacitándose en prevención de fraudes, pues “el componente humano sigue siendo vulnerable, especialmente frente a ataques de ingeniería social. Es fundamental contar con políticas y cursos de capacitación para empleados en la prevención del fraude, dado que el 32% de los ataques se originan por errores humanos y, en relación con las tendencias futuras, se prevé el aumento del 211% en intentos de ataques por inicio de sesión.”

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