Recomendaciones de ciberseguridad para el próximo Black Friday

Publicado el 16 Nov 2022

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Este 25 de noviembre tendrá lugar una nueva versión de Black Friday, una gran oportunidad para anticipar las compras navideñas, evitando aglomeraciones y accediendo a descuentos para cuidar el presupuesto en tiempos e inflación. Sin embargo, para tener una buena experiencia de compra, la ciberseguridad es clave.

La ciberseguridad busca proteger tres aspectos clave relacionados con los datos: la confidencialidad (que los datos estén disponibles sólo para quienes tienen autorización a verlos), la integridad (que los datos no sean destruidos ni modificados sin autorización) y la disponibilidad (que los datos estén allí cuando los necesitemos utilizar).

Carlos Durán, Director de Flow, comentó que para realizar compras seguras por Internet es clave el uso de tecnología por parte de las marcas y los Proveedores de Servicios de Pago (PSP), pero también lo es el autocuidado que aplique el consumidor. En este último caso, el ejecutivo de esta plataforma de pagos online entrega algunas recomendaciones:

– No hacer click o descargar archivos de remitentes desconocidos.

– Utilizar contraseñas seguras que incluyan números, símbolos, mayúsculas y minúsculas. No olvidar tener una contraseña diferente para cada servicio.

– Evitar usar redes públicas para operaciones privadas.

– Digitar directamente en la barra de dirección de tu navegador el link al que quieres acceder.

– Revisar el nombre del dominio de una página web y candado “https”, ya que podría tratarse de un sitio falso.

– Buscar las ofertas directamente en los sitios web oficiales de las tiendas comerciales.

– Nunca compartir la información de tus tarjetas de crédito, claves dinámicas o cuentas bancarias

– Antes de comprar, actualizar las aplicaciones y la seguridad de los dispositivos y no guardar los datos de la forma de pago en estos.

– También es importante analizar los pagos permitidos en el sitio web y utilizar canales de pago formales.

– Las personas deben revisar periódicamente sus cuentas y saldos de tarjetas, de manera que si encuentran transacciones que no coinciden con sus compras, tienen que contactar rápidamente a su banco.

– La plataforma de pagos online utilizada debe contar con mecanismos que permitan a los consumidores una transacción confiable. En el caso de Flow, los clientes cuentan con un software que reúne prácticas de calidad y seguridad.

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Redacción

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