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Adopción de IA empresarial sigue baja pese a sus beneficios



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Según el próximo informe Ascendant de Minsait, una compañía de Indra, cuya quinta edición será pública en marzo de 2024, menos de la mitad de las organizaciones han avanzado en la adopción de la IA.

Actualizado el 21 dic 2023



Adopción de IA empresarial sigue baja pese a sus beneficios

Las que lo han hecho se han centrado en incrementar la eficacia y agilidad de los procesos operativos y en mejorar la experiencia del cliente.

Estos datos se hicieron públicos en un evento en que la compañía presentó tres de los cientos de proyectos de IA en los que está trabajando: un sistema avanzado de análisis del sentimiento y segmentación de personas a través de la conversación, un asistente generativo y el videoperitaje. “Tres proyectos que escuchan, ven y hablan por nosotros”, señaló la directora global de IA en Minsait, Natalia Clavero.

El sistema avanzado de análisis del sentimiento y segmentación de personas a través de la conversación permite mejorar el servicio en los centros de atención al cliente entregando información valiosa para los teleoperadores, mediante el análisis del tono la posible agresividad o los silencios.

El asistente generativo analiza documentos de distinta complejidad técnica en cuestión de segundos para resolver las dudas de los profesionales sobre cambios regulatorios, comparativa de contratos, etc.

Y el videoperitaje tiene múltiples aplicaciones para diversos sectores de actividad. “Su presente y futuro pasa por generar la imagen perfecta y ser capaz de identificar daños, localizarlos, valorar el nivel de gravedad y estimar el coste de reparación”, describió Natalia Clavero.

Respecto a la implantación de la IA en las organizaciones, Clavero añadió que “las empresas tienen que vencer sus miedos y apostar por una inteligencia artificial ambiciosa midiendo su impacto y, sobre todo, vertebrándola en casos de negocio”.

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