Empresas chilenas son las que más investigan sobre el Metaverso en Latinoamérica

Publicado el 23 Ago 2022

20220824w14

Nicolás Goldstein, Presidente Ejecutivo de Accenture Chile.

El estudio “Technology Vision 2022” de Accenture, asegura que el 55% de los ejecutivos chilenos usará el Metaverso para potenciar la experiencia de sus empleados, mientras que el 47% lo utilizará para crear servicios de identidades digitales, y un 33% para mejorar la experiencia de los consumidores.

El Metaverso promete transformar nuestro mundo y las empresas chilenas ya están evaluando cómo capturar esa oportunidad. Según el estudio de Accenture, el 57% de los ejecutivos chilenos está actualmente investigando sobre el Metaverso, la cifra más alta de la región, superando a países como Argentina (52%); Colombia (48%); México (28%) y Brasil (33%).

Para obtener estos resultados, desde Accenture entrevistaron a más de 4.600 ejecutivos en 35 países.

Nicolás Goldstein, Presidente Ejecutivo de Accenture Chile, explicó que “el Metaverso es una evolución de Internet que permite al usuario ir más allá de la navegación para habitar o participar en una experiencia compartida persistente, que abarca el espectro de nuestro mundo real hasta el totalmente virtual y el intermedio. Comprende múltiples tecnologías que incluyen la realidad extendida, blockchain, la Inteligencia Artificial, los gemelos digitales y los objetos inteligentes”.

Goldstein también destacó que “las oportunidades que ofrece el Metaverso para las empresas son infinitas. Por ejemplo, dará a las empresas la capacidad de crear gemelos virtuales sin fisuras de todo el ciclo de vida del producto, lo que les permitirá diseñar y probar virtualmente nuevos enfoques antes de ejecutarlos en el mundo real. En la experiencia del cliente, el comercio electrónico en el Metaverso nos permitirá relacionarnos con productos virtuales en espacios 3D persistentes”.

Respecto al mundo laboral, el experto de Accenture también aseguró que “el Metaverso promete ir más allá del correo electrónico, la videoconferencia y el chat para crear un centro de gravedad digital para organizaciones y equipos. Así también hay una gran oportunidad en el aprendizaje. Dado que la necesidad de aprendizaje en el puesto de trabajo está creciendo rápidamente, el Metaverso podría ser un espacio valioso para que las empresas formen a sus empleados en un entorno colaborativo, en tiempo real y como en la vida real”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4