redes 5g

Subtel informa modificación de las fechas de ingreso de postulaciones para concurso 5G



Dirección copiada

Tras un proceso de revisión y ajuste de las bases del concurso público 5G, la entidad decidió cambiar las fechas para la recepción de propuestas por parte de las empresas interesadas en participar en dicho proceso.

Publicado el 9 feb 2024



Informa modificación de las fechas de ingreso de postulaciones para concurso 5G


De acuerdo con esta modificación, el período para la recepción de propuestas se iniciará el próximo lunes 26 de febrero de 2024 y concluirá el 04 de marzo del mismo año.

El concurso 5G, promovido por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de Subtel, tiene como objetivo asignar espectro radioeléctrico para las redes 5G, así como conectar aquellas localidades que no pudieron ser incluidas en subastas anteriores. Esto se traducirá en una ampliación de la capacidad y cobertura disponible para todos los ciudadanos chilenos.

Además, este concurso busca mejorar la seguridad en las carreteras del país, abarcando un total de 1.500 kilómetros de vías. Esta medida responde a las necesidades de aquellos que residen en zonas remotas y transitan frecuentemente por rutas actualmente desconectadas en su mayoría.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4