PROTOKOL GROUP: Impulsando el paso de las empresas hacia una nueva economía

Desarrollando propuestas de alto valor agregado basadas en tecnologías disruptivas, Protokol Group -empresa socia de Chiletec- lleva casi tres décadas apoyando a las organizaciones en el desarrollo de sus negocios.

Publicado el 30 Sep 2020

wprotokol1

Paul Feo, Gerente de Consultoría y Aplicaciones de Protokol Group.

¿Cuál es el foco de Protokol?
El objetivo de Protokol es integrar, de manera innovadora, productos y servicios en las áreas de la tecnología de procesos, información, comunicación y automatización para que nuestros clientes obtengan resultados óptimos en sus procesos estratégicos. Por más de 27 años, hemos apoyado a las organizaciones en el desarrollo de sus negocios a través del uso eficiente de la tecnología, estableciendo las condiciones óptimas para impulsar la mejora continua de los servicios de informática, automatización y telecomunicaciones.

¿Con qué tecnologías disruptivas están trabajando hoy con los clientes?
Son varias, pero ahora destacaremos solo tres. En IoT estamos ofreciendo modelos de facturación personalizados para industrias que recopilan datos de dispositivos basados en IP y necesitan monetizar las transacciones resultantes.

Por otra parte, en el área de las telco nuestra propuesta es capaz de evaluar la calidad del servicio de las operadoras desde el punto de vista del usuario final, es decir, la calidad en términos de voz, datos, Internet, televisión, streaming, etc. Recordemos que en la nueva economía las empresas personalizan cada vez más las relaciones con sus clientes.

Por último, ofrecemos una plataforma de financiamiento en la nube con características innovadoras como desembolsos parciales de dinero e insumos, scoring de aceptación automático, valoración del riesgo para proyectos de inversión, flexibilidad para creación de condiciones de financiamiento, refinanciamiento y recuperación de cartera insolventes, entre otros.

¿Qué potencialidades ven en la transformación digital de las empresas?
No se trata únicamente de la transformación digital “per se”, sino de alcanzar el objetivo final que es la inserción de las empresas dentro de una nueva economía, la cual se organiza de manera global y donde los bienes y servicios se integran en la red. La trasformación digital es la herramienta que permitirá a las empresas competir y ser productivas, apoyándose en el conocimiento y la innovación. Incorporar estos dos factores dentro de los procesos productivos de las organizaciones será vital para su supervivencia.

¿Cuál es el valor agregado de Protokol en su oferta al mercado?
Lo podría resumir como tecnología y conocimiento puestos al servicio de las empresas con la finalidad de invitarlas a dar el paso hacia la nueva economía. El éxito de nuestros clientes es nuestro éxito, por ello nos aseguramos de comprender profundamente sus necesidades y proponer las mejores alternativas que brinda la tecnología, la innovación y nuestro personal altamente capacitado. No estamos solos, nos acompañan en este viaje nuestros aliados que son, a su vez, líderes mundiales en tecnología, como Cisco, HP, IBM y Oracle.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4