Qualcomm y Google producirán conjuntamente chips RISC-V

Publicado el 17 Oct 2023

20231018p7

Qualcomm anunció una alianza con Google para fabricar dispositivos portátiles mediante la arquitectura RISC-V. Esto luego de que, en enero pasado, esta última informara que Android comenzaría a dar soporte a estos innovadores chips de tecnología Open Source, que se pueden utilizar para procesadores avanzados de IA o un teléfono inteligente.

Qualcomm podría estar trabajando en una solución portátil basada en RISC-V a nivel mundial, que le permita crear un ecosistema de software robusto y una enorme cantidad de aplicaciones, con gran rendimiento y un bajo consumo de energía.

Mediante la plataforma Snapdragon Wear de Qualcomm, la colaboración con Google se hará extensible a los dispositivos Wear OS.

Google y Qualcomm comparten la idea de que otros fabricantes comenzarán a ingresar al sector al haber inaugurado el camino de adoptar la tecnología RISC-V a los relojes inteligentes.

Desde Qualcomm prevén que las primeras soluciones basadas en esta combinación de software y hardware verán la luz durante los primeros meses de 2024.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3