ACTI participa en seminario organizado por APEX de Brasil

Publicado el 15 Oct 2023

20231016w2

A fines de septiembre pasado se llevó a cabo el “Seminario de la Misión de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s)”, organizado por la Agencia de Promoción de Exportaciones y de Inversiones (APEX) de Brasil, en el que participó la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información A.G. (ACTI).

El encuentro contó también con presentaciones de Startup Chile, InvestChile, ChileGlobal Ventures, Fundación Chile, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Innova 360 y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Participaron en el evento importantes empresas vinculadas al sector de tecnologías de la información y comunicaciones de Brasil, interesadas en conocer el mercado local y oportunidades comerciales. ACTI presentó a los asistentes cómo el gremio se ha convertido en un impulsor de la transformación digital y la innovación, conectando tendencias globales con la realidad empresarial chilena, tendencias, estrategias de negocios, sustentabilidad e innovación en el sector.

“La colaboración entre nuestras naciones y sectores clave es algo que se ha dado a lo largo de más de 185 años de relaciones diplomáticas. Por este motivo y como una forma de avanzar hacia un mundo cada vez más interconectado se vuelve más que necesario forjar y acrecentar las bases para seguir avanzando en este camino de relaciones comerciales potentes y alianzas estratégicas que nos permitirán seguir innovando en exportación e inversiones”, comentó Luz María García, Gerente General de Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información A.G. (ACTI).

Además, se hizo hincapié en la necesidad de contar con un ecosistema tecnológico cohesionado y la importancia de tener interacciones entre actores del sector público, privado, la academia y sociedad civil, culminando el encuentro invitando a las empresas a formar parte del gremio para así potenciar el desarrollo tecnológico sostenido y enriquecedor en Chile.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3