ADEXUS: Orquestando la transformación de las organizaciones que impulsan un país digital

Adexus facilita a sus clientes, en todos los entornos aplicativos, la posibilidad de reubicarlos con máxima flexibilidad, en el momento oportuno y según las necesidades de su empresa. Esta operación, basada también en Red Hat OpenShift, permite gestionar contenedores sobre cualquier plataforma de TI sin disrupciones, aprovechando la tecnología de Kubernetes integrada con otros 20 componentes adicionales.

Publicado el 31 Ago 2020

adexus1

Pablo Torija Martínez, Gerente de OTIC de Adexus.

“Lo anterior, sumado a las ventajas de HPE Synergy, permite a nuestros clientes acceder a una infraestructura realmente flexible, la cual es ideal para ejecutar la plataforma de contenedores de Red Hat, junto con las cargas de trabajo empresariales tradicionales, además de desarrollar y operar contenedores con una experiencia similar a la nube”, explica Pablo Torija Martínez, Gerente de OTIC de Adexus. Esto significa una rápida implementación, potente seguridad, fácil escalabilidad y capacidad de administración optimizada, así como alta portabilidad entre entornos locales y externos.

Además, el uso de una infraestructura componible, altamente adaptable como Synergy, significa una reducción en el aprovisionamiento excesivo y ahorros en inversiones, con una infraestructura estandarizada que puede ser usada para otras cargas de trabajo sin contenedores. “La visión de Adexus es maximizar la flexibilidad para nuestros clientes en la provisión de su infraestructura informática, asumiendo la responsabilidad de gestionar, optimizar, operar e incluso migrar a la nube pública, gobernando de manera transparente la infraestructura cloud, on premise, híbrida o pública de acuerdo a los servicios requeridos”, explica el ejecutivo.

La propuesta de Adexus incluye, además, herramientas y apoyo consultivo constante para hacer evolucionar la cultura de TI de las empresas hacia un modelo de gestión de un entorno híbrido abierto por diseño. Este enfoque convergente de cultura, tecnología y recursos heterogéneos, es lo que podemos llamar la arquitectura de TI del futuro.

¿Por qué Adexus + HPE + Red Hat?

La integración con ecosistemas digitales abiertos para potenciar capacidades complementarias resulta un diferencial en esta era, y forma parte del ADN de Adexus. “Trabajar con socios como Red Hat, pioneros y líderes en un ecosistema abierto, responde a nuestra misión como compañía: orquestar la transformación digital de las organizaciones que impulsan un país digital”, enfatiza el Gerente de OTIC. En este contexto, las soluciones de Hewlett Packard Enterprise de hiperconvergencia aparecen como elemento central en una estrategia de transformación digital.

La plataforma composable o componible de HPE, Synergy, es capaz de proporcionar un conjunto de recursos fluidos que pueden combinarse dinámicamente para satisfacer las necesidades únicas de cada aplicación, lo cual la convierte en la única infraestructura completamente definida por software, con un alto nivel de automatización y con una administración simplificada gracias a HPE OneView, permitiendo a los usuarios una real experiencia de nube híbrida.

“Te invitamos a explorar los beneficios de la solución híbrida e hiperconvergente ofrecida por Adexus, que incorpora las mejores tecnologías del mercado, como HPE GreenLake y el portafolio de productos de Red Hat. Esto se traduce en agilidad, elasticidad, productividad y eficiencia técnica y económica en el uso de sus recursos informáticos, siempre bajo los servicios flexibles y cercanos que nos caracterizan”, concluye el profesional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4