Aplican uso de tablets en el aprendizaje de preescolares

Publicado el 19 Dic 2012

20121220w15

En lo que constituye un plan piloto desarrollado por el programa Enlaces del Ministerio de Educación, estudiantes de pre kinder y kinder de 10 escuelas de la región de Valparaíso están siendo apoyado en su aprendizaje mediante el uso de tablets en la sala de clases.

El plan llamado “Piloto Tablet para Educación Parvularia” busca que los pequeños estudiantes aprenden relaciones lógico matemáticas y cuantificación con la ayuda de los software especialmente seleccionados para este proyecto.

Para cumplir con los objetivos, se implementó metodología de estaciones, lo que permitió que al interior del aula los niños y niñas transitaran por 2 a 3 mesas de trabajo, donde había distintos elementos -como tablets y material concreto como figuras geométricas de cartón- que enriquecían las experiencias de aprendizaje. Esto permite combinar el trabajo concreto con el simbólico en los tablets.

La directora de Enlaces, Cristina Escobar, destacó que este plan piloto es una oportunidad para conocer la implicancia de dichos dispositivos en el nivel de educación parvularia. “Para optar por una política pública de ‘aprendizaje móvil’, es importante conocer cuáles son sus alcances, cuál es su vinculación con otras iniciativas que actualmente estén ocurriendo en el sistema educativo y cómo efectivamente puede contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación”, señaló.

El proyecto comenzó este año como un piloto en la V Región y se ampliará a otras regiones durante 2013.

Fuente: UPI

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4